Internacional.- La FIFA organizó un evento en la Plaza Roja de Moscú a mil días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018. La organización que rige el futbol aún no se recupera de la mala imagen que le ocasionaron graves acusaciones de actos de corrupción.
Notas relacionadas:
La FIFA se reunió con sus patrocinadores por los casos de corrupción
Mujeres protagonizan la portada de FIFA 16
Una vez más la FIFA se ve envuelta en un escándalo
Tras las investigaciones a varios de sus más altos funcionarios quienes fueron acusados de actos de corrupción, la FIFA comenzó a vivir un grave problema de credibilidad e imagen. El caso hizo que el suizo Joseph Blatter presentará su renuncia y citará a elecciones extraordinarias para el próximo febrero.
Las marcas patrocinadoras, que invierten importantes cantidades de dinero con el que se llevan a cabo eventos como la Copa del Mundo y otros torneos, no están contentas con la FIFA y se encuentra en pláticas con el organismo para que establezca reglas más claras en torno a la transparencia. Incluso se llegó a especular qe algunas de las marcas dejarían de ser sponsors.
Hoy dio inicio la estrategia de promoción para Rusia 2018. A través del sitio oficial de la FIFA, el organismo publicó un comunicado en el que comenzó la cuenta regresiva de mil días para que inicie el próximo Mundial. En la nota no se menciona a ninguno de los patrocinadores oficiales del futbol asociación.
La única aparición de las marcas está en el video del evento. En la Plaza Roja se armó un campo de futbol y en este se pueden ver anuncios de Coca-Cola, McDonald’s, Gazprom, Visa, Kia Motors, Budweiser, Adidas y Hyundai.
En las redes sociales, #Rusia2018 es trending topic en la red social Twitter, pero hasta el momento ninguno de los patrocinadores mencionados se ha sumado al festejo de la FIFA por la cuenta regresiva.