Internacional.- Los diseñadores gráficos la odian,la consideran “la tipografía más fea del mundo” y la que utilizan las personas que no tienen las mínimas nociones de lo que es el diseño. Se trata de Comic Sans, que será el eje de una exposición de carteles cuyas ganancias serán donadas a una organización londinense que lucha contra el cáncer. Te contamos los detalles del evento y la historia de la infame tipografía a veinte años de su creación.
Más notas relacionadas:
Cómo maltratar a tu diseñador gráfico
3 herramientas en línea para los amantes de las tipografías
Una organización que vende tipografías hechas por personas sin hogar
Este tipo de letra fue diseñado por Vincent Connare y publicada por Microsoft en 1994. Supuestamente, su diseño se inspiró en el aspecto de las fuentes que históricamente se usaban en las historietas (de ahí el Comic). Logró gran popularidad por su uso en la aplicación PowerPoint. Desde sus inicios ha sido el blanco de ataques por parte de diseñadores de todo el mundo.
Pero ahora Comic Sans, a veinte años de su invención, tendrá una utilidad en la lucha contra el cáncer: un grupo de artistas y diseñadores de 38 países realizarán una exposición en el Reino Unudo en la cual el tema es la tipografía más odiada del mundo.
Comic Sans for Cancer es una exposición que se tralizará en Londres del 20 al 24 de agosto en la que se mostrarán 200 carteles elegidos entre las más de 500 piezas recibidas. La venta de los carteles se realizará en la galería y también a través de internet. Todas las ganancias obtenidas serán donadas a la organización Cancer Research UK.
Como parte de la “celebración” del veinte aniversario de la tipografía, también pedirán a gente de todo el mundo que el 20 de agosto cambie sus logotipos y les pongan Comic Sans.