Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Comex y Fundación John Langdon Down transforman vidas de personas con Síndrome de Down

Los fondos recaudados a través de la campaña de Comex se destinarán a una amplia gama de actividades proporcionadas por la Fundación John Langdon Down.

El marketing con causa no es un concepto nuevo, pero su relevancia ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto se debe a que los consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes como los millennials y la Generación Z, valoran profundamente el compromiso social y ambiental de las marcas con las que interactúan. Para estas generaciones, el simple hecho de ofrecer un buen producto ya no es suficiente; quieren apoyar a empresas que compartan sus valores y que demuestren un compromiso genuino con la mejora de la sociedad.

Comprendiendo eso, y comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad con cada una de sus acciones, además de su propósito constante de embellecer el mundo y cumplir sueños a través del color, Comex (empresa líder en recubrimientos y pinturas) lanzará la segunda edición de su campaña de marketing con causa “México es el Proyecto”, la cual a través de la venta de cada litro de producto participante vendido entre el 2 y29 de septiembre, donará 1 peso a la Fundación John Langdon Down, una organización de renombre con más de 50 años de experiencia en el apoyo a personas con síndrome de Down.

El síndrome de Down es una condición genética causada por la presencia de un cromosoma extra en el par 21, resultando en alteraciones en el desarrollo físico y cognitivo. Según datos de la ONU, esta alteración afecta aproximadamente a uno de cada 690 nacimientos en México, siendo la causa más común de discapacidad intelectual. Además, se estima que en el país hay alrededor de 150 mil personas con síndrome de Down, mientras que, a nivel mundial, la cifra asciende a 6 millones.

Las personas con síndrome de Down enfrentan desafíos que van más allá de los problemas físicos asociados con su condición. Socialmente, continúan sufriendo discriminación y segregación debido a prejuicios y falta de comprensión

Esta discriminación también se refleja en el ámbito laboral; según la CNDH las tasas de empleabilidad se reducen en un 53 por ciento para hombres con discapacidad, así como 20 por ciento menos probabilidades de conseguir empleo para una mujer con discapacidad. Esta baja tasa de inclusión laboral se debe en parte a una falta de cultura inclusiva y a la escasa experiencia en integración laboral en el país.

En respuesta a ello, Comex se unió a la Fundación John Langdon Down para que los fondos recaudados se destinen a actividades como: terapias motoras, cognitivas, de lenguaje y socioafectivas, así como asesorías psicológicas y nutricionales, atención médica, clases de deporte y computación, y capacitación laboral.

En el entorno familiar, la sobreprotección puede limitar la capacidad de estas personas para experimentar y tomar decisiones por sí mismas, con el fin de evitarles el enfrentamiento a la discriminación externa. Estas realidades llevaron a la ONU a declarar el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down en 2011, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre esta discapacidad intelectual y resaltar la importancia de la autonomía y la independencia personal.

“La responsabilidad social es una parte integral de nuestra identidad en Comex, y estamos orgullosos de unir fuerzas con la Fundación John Langdon Down para hacer realidad este sueño. Gracias a la generosidad de fundaciones como ésta, esperamos avanzar hacia un México más inclusivo y lleno de oportunidades para todos”, afirmó Mai Hernández, directora de impacto social de Comex.

En ese sentido, la Fundación John Langdon Down, tiene la misión de ofrecer atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down, así como a sus familias de escasos recursos económicos. Su labor es fundamental, proporcionando desde servicios de alimentación y nutrición hasta programas de inclusión laboral, abordando temas relevantes por la estigmatización y discriminación que enfrentan estas personas y sus familias.

“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de Comex. Este respaldo no solo nos permite ampliar nuestra labor, sino que también transformar vidas al ofrecer a más familias y personas con síndrome de Down las oportunidades y la atención que merecen, construyendo un futuro más inclusivo y esperanzador para todos”, expresó Sylvia G. Escamilla, presidenta y fundadora de la Fundación John Langdon Down.

Esta campaña es una declaración del compromiso de Comex con un futuro en el que cada individuo tenga la oportunidad de prosperar. Ante eso, todos debemos ser parte de esta causa, eligiendo productos que no sólo embellezcan los hogares, sino que también ayuden a transformar vidas.

Los productos participantes en esta campaña, los cuales pertenecen a la línea de productos ECO, caracterizados por su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como lo son Vinimex Clásica, Vinimex Antibacterial, Pro 100 Plus, Top Secado Rápido Plus 3,5 y 7 años, TOP Reciclado de Llanta 10 y 5 años, Top Tapagoteras y Comex 100.

Gracias a la generosidad de fundaciones como ésta, esperamos avanzar hacia un México más inclusivo y lleno de oportunidades para todos”, afirmó Mai Hernández, directora de impacto social de Comex.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.