Subidos en la tendencia de las vending machines, la marca Oreo ha llamado poderosamente la atención con esta máquina dispensadora de galletas de “sabores locos” durante la celebración del SXSW, en colaboración con un esfuerzo orientado en Twitter.
Notas relacionadas:
Times Square se transforma en una gran aventura de Oreo
Para hacer más rápida la comida rápida
Ojalá todos tuviéramos un Farmer’s Fridge cercano
Y sumado al hecho de que la estrategia está llena de innovación y tecnología (la cual contó con el apoyo de la empresa Maya Design), ésta forma parte de la campaña Dare to wonder, que es el nombre del esfuerzo que invita a las personas a experimentar una nueva gama de sabores de Oreo, con lo cual la famosa marca de galletas pretende mostrar a la gente un lado diferente.
De acuerdo a la entrevista que se ofrece para The Street, Mondelez, la firma fabricante de las Oreo, diseñó este sistema que a partir de los tweets emitidos durante el evento SXSW, logra configurar un algoritmo que determina los sabores de las galletas, lo que resulta en un ejemplo de lo que pueden lograr los esfuerzos de la tecnología digital y la mercadotecnia integral.
)
La máquina contiene doce tubos rellenos de sabores distintos que giran sobre el sándwich de galleta y que dispersa a la vista de los asistentes, con diversos patrones antes de ser liberados en un pequeño vaso, pero esto representa sólo una parte más de las tácticas de un esfuerzo más integral de Mondelez, que comenzó con la toma de Nueva York y con un grupo de billboards que se comunicaban entre sí situados en Times Square.
La canción relativa al spot fue elaborada por el dueto del indie pop Tegan & Sara con la que se desea inspirar a todos los consumidores para que pruebe los nuevos sabores locos.