Brasil.- ¿Cómo motivar a los niños a leer libros cuando no tienen ni los mínimos recursos para hacerlo? El Instituto Pró-Livro de Brasil ha tenido una brillante idea que les ha estimulado a leer y también a jugar con las clásicas cometas, todo en uno.
Notas relacionadas:
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
Este anuncio viral muestra como los niños, con los ojos vendados, son capaces de reconocer a sus madres
“Tomémonos un segundo más” la nueva campaña de Coca-Cola
Tomando como punto de partida el Día Internacional del Libro, que se celebra en abril, este instituto pro lectura en colaboración con Salles Chemistri, y reconocidos autores brasileros, como Ana Maria Machado, Benedito Ruy Barbosa, Pedro Bandeira y Ziraldo, han puesto manos a la obra en este proyecto que se ha llamado “Stories in the Sky”.
De esta forma, los niños de la comunidad de Morro Santa Marta en Rio De Janeiro, que cuentan con pocos recursos económicos y que no suelen leer libros, porque no tiene oportunidad de adquirir ninguno o no pueden acceder a ellos desde sus hogares, porque sus padres tampoco cuentan con éstos, han podido tener una de las 500 cometas del Instituto Pró-Livro (IPL) que han sido decoradas con historias infantiles populares.
Con esta acción se han podido deleitar elevando las cometas y leyéndolas luego, al tocar suelo.