El consumo en restaurantes es una de las tantas tendencias a partir de las cuales puede comenzar a generarse mediciones de cómo están desempeñándose marcas, servicios y productos dentro de un sector de alimentos y bebidas donde la tecnología y sustentabilidad están determinándose de la mano de un nuevo consumidor.
Datos del sector revelan que cinco estados del país concentran el 40 por ciento de los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas entre ellos la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Puebla.
Tanto el anterior dato como el que apunta la participación de uno por ciento de la industria restaurantera en el Producto Interno Bruto, son parte del estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La industria restaurantera está desarrollándose también de la mano de nuevas tendencias de consumo.
Ejemplo de lo anterior ocurre con la experiencia que se está buscando al interior de estos establecimientos con mayor penetración de la tecnología.
Marcas como Pizza Hut colaboraron con la firma Chaotic Moon Studios para la realización de un concepto basado en una mesa interactiva con tecnología touch screen, a través de la cual se podía ordenar una pizza y jugar mientras se esperaba la entrega de esta.
Aunado a esta experiencia, donde la satisfacción del cliente es dato clave, tenemos datos del Estudio Evaluación de Satisfacción de Restaurantes donde se advierte que un 57 por ciento de ellos considera como de buena calidad los alimentos y bebidas que se sirven al interior de cadenas de restaurantes.
Como parte del estudio también se descubrió que un 25 por ciento consideró como de muy buena calidad estos productos mientras que un 1.5 por ciento los calificó como de mala calidad.