-
Estos son los comerciales finalistas para ganar el certamen que creó Doritos para su comercial en el Super Bowl.
-
Según NRF, al menos el 19 por ciento de consumidores reconoce a los comerciales como lo más importante del Super Bowl.
-
Los comerciales presentados en el Super Bowl pueden tener un alcance significativo para la marca.
La marca de Doritos realizó un concurso para que los consumidores y espectadores pudieran elegir el próximo comercial que se presentaría en el evento deportivo más visto del mundo, el Super Bowl, por lo que hasta el momento hay tres finalistas que prometen tener todo para poder presentarse en el magno evento.
De acuerdo a datos de NRF, al menos el 19 por ciento de espectadores del Super Bowl considera a los comerciales como los más importantes, mientras que el 44 por ciento al show del medio tiempo.
Su certamen conocido como Crash the Super Bowl, tras recibir miles de propuestas desde la convocatoria lanzada en septiembre de 2024. Con el respaldo de expertos en el Super Bowl y la colaboración de Patrick Mahomes y sus compañeros de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, Xavier Worthy y Creed Humphrey, los finalistas seleccionados son: Abduction, Barbershop y Charades.
Los fanáticos tienen hasta el 28 de enero para votar por su comercial favorito. El ganador recibirá un millón de dólares y verá su creación en el aire durante el evento deportivo más importante del año.
hay que recordar que este certamen tiene más de 20 años realizándose pero tras una breve pausa, este regreso por la creciente demanda de los consumidores luego de críticas recibidas en redes sociales hacia campañas anteriores.
Los finalistas y sus propuestas
Cada finalista aporta un enfoque único y humorístico que captura la esencia de Doritos:
- Abduction, de Dylan Bradshaw y Nate Norell, presenta una cómica historia donde unos extraterrestres intentan robar una bolsa de Doritos.
🎥 FINALIST SHOWCASE – ABDUCTION 🎥
Dylan Bradshaw and Nate Norell are best friends and co-directors whose shared passion for storytelling has taken them from humble beginnings to working with some of the world’s most renowned figures and brands. Dylan, a Los Angeles-based… pic.twitter.com/tDwRRGqE5S— Doritos (@Doritos) January 24, 2025
- Barbershop, creado por Zach Shenouda y Ryan Robinson, muestra cómo unos dedos cubiertos de queso se convierten en el centro de atención en una barbería.
🎥 FINALIST SHOWCASE – BARBERSHOP 🎥
Zach Shenouda and Ryan Robinson grew up in Orange County, CA, and met as sophomores in high school, bonding over their love of making movies. From writing and directing short films together to both getting into USC’s film program, the… pic.twitter.com/XeyL7CiaJv— Doritos (@Doritos) January 22, 2025
- Charades, de Mark Blitch, narra una divertida partida de charadas donde un padre no logra adivinar “Doritos” a pesar de las obvias pistas de su esposa.
🎥 FINALIST SHOWCASE – CHARADES 🎥
Mark Blitch lives in Wylie, TX, with his wife of 19 years, Hanna, and their two boys, one of whom is featured in his Doritos Crash the Super Bowl entry, Charades. He has worked for a non-profit video production company in the Dallas/Fort Worth… pic.twitter.com/KZGlH6tFVU— Doritos (@Doritos) January 23, 2025
El ganador se anunciará a inicios de febrero, antes del Super Bowl LIX, programado para el domingo 9 de febrero.
Comerciales en el Super Bowl
El Super Bowl no solo es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, sino también uno de los escaparates publicitarios más codiciados del mundo, mientras que el 69 por ciento de los espectadores se emociona tras ver una anuncio, según NRF.
Con audiencias que superan los 100 millones de espectadores, este evento ofrece a las marcas una oportunidad única para captar la atención de un público masivo y diversificado, consolidar su imagen y lanzar mensajes que resuenen más allá del juego.
Budweiser
Un ejemplo icónico es el comercial de Budweiser, conocido como “Puppy Love” (2014), que capturó los corazones del público con una emotiva historia entre un perro y un caballo, logrando millones de reproducciones en línea y reforzando el vínculo emocional de la marca con sus consumidores.
Lee también:
Burger King crea nueva carrera universitaria
¡La tienda para las chavas! Waldo’s y su estrategia de venta con sucursal rosa
Linkedin invita a trabajadores a buscar “alternativas” en su nueva campaña