Adidas se ubica como el fabricante de ropa deportiva más grande de Europa y el segundo más grande en el mundo.
Sólo durante 2015, empleó a poco más de 55 mil personas a nivel mundial, mientras que en el mismo periodo alcanzó ventas netas globales por 18 mil 854 millones de dólares en el mismo lapso.
La empresa es indiscutiblemente una de las más destacadas en cuanto a sus productos, pero no en su publicidad en medios digitales.
En contraste, su competidor, Nike, posee la campaña en video más vista en YouTube, de la mano de Cristiano Ronaldo, con casi 59 millones de reproducciones.
Y es que al parecer las nuevas propuestas no son sus favoritas, pues Eugen Merher, un estudiante en la Academia de Cine de Baden-Württemberg, les ofertó su conmovedora historia y la rechazaron.
El video se ha convertido en viral después de su publicación en diciembre, pero hasta ahora The Huffington Post reveló los detalles.
El video casi supera los 9 millones de views, un lujo de que sólo dos de los 59 videos de en el canal oficial de la marca se pueden dar.
Adidas tiene el comercial del estudiante la oportunidad de exponerse y de entender la relevancia del marketing digital. La inversión en publicidad dentro de redes sociales podría alcanzar un crecimiento de 34.5 por ciento a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.