-
A pesar de contar con una alta variedad de opciones a contemplar, una clienta decidió tener una comida gratis de McDonald’s.
-
McDonald’s ha demostrado saber desarrollar la fidelidad de sus clientes, desde sus estrategias de marketing.
-
La atención al cliente es uno de los factores más importantes para desarrollar una buena fidelidad en los clientes.
Una empleada fue enviada en un viaje de negocios, donde el área de RH le ofreció comer gratis en cualquier restaurante y decidió ir a McDonald’s.
La industria de la comida rápida se ha convertido en un elemento indispensable dentro de la cotidianidad de millones de comensales alrededor del mundo, quienes cuentan con sus productos y marcas favoritas. De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra las principales cadenas de restaurantes de comida rápida por ventas globales, McDonald’s se encuentra liderando al registrar 40.53 mil millones de dólares, en segundo vemos a Starbucks con 18.5 mil millones de dólares, en tercero Chick-fil-A con 13.76 mil millones, en cuarto Taco Bell con 11.3 mil millones y Wendy’s en 1uinto con 10.24 mil millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Burger King, Subway, Chipotle, Pizza Hut y demás.
McDonald’s se ha mostrado como indiscutible líder en la industria de la comida rápida, lo que ha llevado a la marca a contar con más de 36.000 sucursales repartidas en más de 100 países según su sitio web, pero ¿cómo ha logrado esto?
Diferentes factores habría que tomar en cuenta para determinar el éxito de McDonald’s donde el marketing juega un innegable papel, como demostró al ofrecer “comida rápida” a sus clientes en los inicios de la marca, su “cajita feliz” que llama la atención de los niños por sus regalos y demás tipo de acciones como su menú inspirado en el conjunto BTS, hechos que le han permitido un efectivo posicionamiento en la mente del consumidor de todas las edades.
RH le ofrece comer gratis en cualquier restaurante, pero elige McDonald’s
Una usuaria ha mostrado su caso donde su empresa la mandó en un viaje de negocios con gastos pagados, especificando que inclusive el área de recursos humanos le dio la posibilidad de comer gratis en un buen restaurante, ya que esto iría a su cuenta, hecho donde la empleada dejó de lado todo tipo de alternativas e ir directamente a una de sus franquicias favoritas, McDonald’s.
Caes mal
— ✨ (@___Stephany) March 5, 2022
Pedí la mejor.
— Iván Monforte ? (@ivan_monforte) March 6, 2022
En esta ocasión y mostrando el área de recursos humanos una buena acción hacia la empleada en su viaje de negocios, la consumidora ha demostrado la fidelidad que ha logrado McDonald’s con el paso de los años, dejando de lado a todo tipo de alternativas de restaurantes más caros a contemplar y mostrando su favoritismo hacia estas hamburguesas, dejando de lado a la demás competencia.
Cuando los clientes exponen su fidelidad
En la actualidad no basta solamente con ofrecer un producto o servicio de excelente calidad para ganarse la confianza de los consumidores, sino que hay que trabajar en estrategias para elevar la fidelidad y que estos apuesten constantemente en nuestra marca para satisfacer sus necesidades y evitar que estos se vayan con la competencia.
Existen diferentes maneras en las que se puede trabajar en la fidelidad de nuestros clientes; no obstante, el informe de tendencias de Zendesk muestra que el 57 por ciento de los consumidores piensan que uno de los atributos más importantes al momento de sentirse leales a una marca es la atención al cliente.
Diversas marcas han mostrado cómo se puede desarrollar una buena fidelidad en sus clientes, como Rappi, quien optó por regalar algunas botellas de Whisky a sus usuarios más frecuentes que jamás pidieron, pero que este acto les incitaría a seguir adquiriendo sus servicios (disminuyendo el impacto de inversión al regalar estos productos).
Los clientes que se sienten fieles a una marca no temen dejar de lado a la competencia.