Cuando restan 10 meses para el inicio de la competencia, la FIFA habilitó este miércoles 19 de enero la reserva de boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022.
La disputa del más esperado de los campeonatos de fútbol del mundo se concretará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
En esta primera etapa, que termina el 8 de febrero, la FIFA abrió la llamada “fase de presentación de solicitudes de tickets”, donde se pueden escoger las opciones de compra y acceder a precios menores en el caso de residentes locales cataríes e inmigrantes que trabajan en ese país.
Los que se hayan inscrito y su solicitud haya sido aceptada, desde cualquier país del mundo, recibirán una comunicación (por sí o por no) antes del 8 de marzo. Allí se les van a informar las instrucciones para continuar con el proceso para comprar las entradas ya asignadas.
Este es el link para la solicitud de entradas.
¿Cuánto cuestan las entradas a los partidos del Mundial de Qatar 2022?
Para los aficionados comunes de cualquier país, el precio comienza en 69 dólares para partidos individuales. Aunque el valor asciende hasta 1.600 dólares para un ticket para la final del 18 de diciembre.
De acuerdo con la política de la FIFA, igual a la que se implementó en Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, se reservaron boletos con precios bajos para residentes del país organizador y trabajadores migrantes. En ese caso, se venden desde los 12 dólares.
También se van a poder reservar boletos para seguir a un determinado equipo, abonos para cuatro estadios distintos en días consecutivos y tickets para sectores VIP. Todos los detalles.
Se puede pagar con tarjetas de crédito internacional, pero siempre que la FIFA haya habilitado la compra después del 8 de marzo.
El 1 de abril será el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Unos días antes, la FIFA habilitará una nueva ventana de venta.
Luego del sorteo, se abrirán siguientes fases de comercialización con formatos especiales como “tickets de seguidor” (para quienes quieran sentarse junto con los otros aficionados de su selección) y “condicionales de seguidor” (para los que reserven un ticket para uno de los posibles encuentros de su equipo en las rondas eliminatorias posteriores).
Como todos los estadios están muy cerca unos de otros, el Mundial de Qatar 2022 posibilitará ver más de un partido en un sólo día.
A diferencia de ediciones previas, un mismo hogar puede comprar hasta 6 entradas por partido y un total de 60 boletos en toda la competición.