Buenos Aires, Argentina.- En la recta final hacia el Mundial Brasil 2014, todas las grandes marcas están preparando sus comerciales alusivos. En este caso, un clásico: el de cerveza Quilmes. El concepto se basa en “volver a ponerse la camiseta de los equipos de Argentina”, en contraposición a la tendencia de mundial de usar las de grandes clubes internacionales.
“Sacate la de Messi (Barcelona) / Ponete la de Messi (Argentina)”. La cervecería argentina Quilmes se adelantó a la competencia que se realizará en Brasil el año próximo y lanzó un comercial por el que incentiva a los hinchas a utilizar la playera de equipos locales y de la Selección nacional.
En el spot, busca que los hinchas argentinos dejen de utilizar las camisetas de populares clubes internacionales (Barcelona, Real Madrid o Manchester United) y selecciones de otros países (Brasil, Alemania o España) para calzarse la del equipo que dirige el DT Alejandro Sabella y las de los equipos locales: River, Boca, San Lorenzo o Talleres, por ejemplo.
“Todo bien con el Inter, el Real y la Fiorentina. Pero empezamos con eso y hoy es un milagro si ves una de Olimpo, Banfield o Argentinos”, destaca el comercial que ya circula por las redes sociales.
“Volvamos a ponernos la camiseta del Fútbol Argentino” es el nombre de la campaña en la que, sin utilizar las imágenes de los astros de la Selección nacional, Quilmes destaca la figura de Lionel Messi y su característico número 10.
Sigue a Pablo en Redes Sociales