-
De cada mil personas ocupadas en la República Mexicana, 30 se dedican a vender comida en establecimientos callejeros.
-
Un total de 1.6 millones de personas venden comida en las calles de México.
-
Un 47 % de los comercios existentes en México venden platillos como tacos, tamales, tortas, tostadas y tlacoyos.
La información que se comparte en las redes sociales sigue siendo un tema que puede llegar a la conversación fuera de lo digital. Es el caso de un video que fue captado por algunos comensales que compartieron como un vendedor de brochetas saca los palos de madera de la basura y los vuelve a usar en su alimento.
Actualmente en México se registra que son muchas las personas que son vendedores ambulantes de alimentos en las calles. Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de cada mil personas ocupadas en la República Mexicana, 30 se dedican a vender comida en establecimientos callejeros, lo cual asciende a 1.6 millones de personas.
Asimismo, la misma fuente indica que los establecimientos ambulantes, por otro lado, representan el 47 por ciento de los comercios existentes en la República Mexicana y platillos como tacos, tamales, tortas, tostadas y tlacoyos son los principales que se elaboran, aunque también se incluyen antojitos como pizzas, hamburguesas, hot dogs, jugos, café y elotes.
La historia
El video que se viralizó en redes sociales, muestra como un vendedor de brochetas fue captado tomando del bote de basura unos palos de madera.
De acuerdo a la publicación, el negocio ambulante se encuentra ubicado en la Feria Nacional Francisco Villa Durango (Fenadu) y tras hacerse viral el video, el local de brochetas fue clausurado por las autoridades.
Por lo que el director de la Fenadu 2023, ha solicitado a la ciudadanía un voto de confianza, y aseguró que un equipo organizador está vigilante para garantizar que todos los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
Asimismo, se recoge que según la versión de los dueños del negocio no fue con una lógica comercial. “Ellos dan su testimonio, que ellos buscan las varitas para prender la lumbre”, indicó Lauro Arce, director de Ferias y Paseos Turísticos.
Como también las autoridades indicaron que a los ciudadanos que hayan consumido brochetas se les habrá de tomar su testimonio.
“Si alguno de los consumidores quiere venir a dar su testimonio, se tomará en cuenta. Lo dijimos desde un principio, que estaríamos vigilantes del tema de la comida, del abanico amarillo sobre todo. Toda incidencia que los ciudadanos nos hagan el favor de comunicarnos. El compromiso es hacer caso y actuar de inmediato”, dijo.
@ericpavel5 Importante ver esto paso en la feria de Durango 2023 #FENADU2023 #parati #Durango #fouryoupage #durangodurangomexico @Canal12dgo @televisadurango @FENADUOFICIAL @Toño Ochoa @Esteban Villegas ♬ sonido original – Eric Pavel
Como esta grabación existen otras en redes sociales, donde son los propios comensales que exhiben a un local de comida por su falta de salubridad en sus alimentos e instalaciones.
Un caso que también se viralizó fue los vendedores de cervezas en varios estadios de béisbol, donde estos rellenaban los vasos con las sobras de las demás, dejando en claro la poca higiene que tienen estos en los productos que comercializan.
Ahora lee:
Proteger tu empresa es proteger tu futuro, Equinox te aconseja
Taboola fortalece alianza estratégica con medios líderes de México