La experiencia de un comensal de Burger King no fue para nada positiva debido a un material extraño que, dice, encontró en el interior de sus papas.
Burger King es uno de los restaurantes de comida rápida más populares en todo el mundo, una cadena que cuenta con casi 19 mil establecimientos a nivel global.
De acuerdo con datos de Statista, el 2020, el año de la pandemia, la empresa registró unas ventas totales de aproximadamente 20.000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo, cifra que habla de la preferencia que tiene los consumidores por la cadena.
Ahora bien, en tiempos dominados por las redes sociales, es indispensable para las marcas contar con una gran estrategia de comunicación.
No olvidemos que la llegada de la pandemia provocó, entre otras cosas, el aceleramiento de la digitalización en varias partes del mundo, siendo las redes sociales algo más que un espacio de interacción: una herramienta vital para el marketing y la publicidad de las empresas.
Ante ello, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok son verdaderamente poderosas y las marcas, que ya tenían una fuerte presencia en dicho universo, han tratado de sacar el mayor provecho con sus distintas estrategias.
Por otro lado, el escenario digital ha dado pie a una nueva forma de comunicación entre las empresas y los consumidores, convirtiéndose en un vínculo indispensable a la hora de externar una queja, un reclamo, sugerencia o cualquier otro comentario.
Un claro ejemplo lo podemos ver día a día en Twitter, sitio en el que, por lo general, se utiliza para compartir todo tipo de quejas y reclamos, reflejando con ello cómo es, ahora, la interacción entre el consumidor y la marca.
En ese sentido, el tweet del usuario @mikelstrike, publicado hace un par de días, llamó la atención de Burger King al contar un poco sobre la experiencia que vivió al comer unas papas.
De hecho, la publicación del tuitero refleja el enojo o frustración que sintió al encontrar un pedazo de plástico en sus papas, motivo por el que decidió expresar su molestia en Twitter.
Cuidado con las porquerías que se comen en la cadena de comida rápida, uno ya no puede comer a gusto sus papás porque les sale un pedazo de plástico quien sabe qué porquería sea encarnado en la misma papa @BurgerKingMX pic.twitter.com/GyZW3GFzkn
— Mikel XG (@mikelstrike) February 9, 2022
Y es que no podemos negar que Twitter es, ahora, esa ventanilla de quejas en la que los usuarios depositan todos sus comentarios respecto al servicio de una marca, motivo por el que es indispensable contar con un buen administrador de redes sociales que sea capaz de atender estos casos y, con ello, dar el primer paso hacia un camino de resolución.
Así, el Community Manager de Burger King tuvo a bien dirigirse al comensal, pues lo que asegura haber encontrado en sus papas puede ser perjudicial para la salud.
Mikel, gracias por tu mensaje. Lamentamos lo sucedido. Nos esforzamos constantemente en ofrecerte la mejor experiencia y esta información nos ayuda a mejorar. Por favor, cuéntanos los detalles por medio de esta encuesta: https://t.co/zYLm5BCh0V. ¡Muchas gracias!
— burgerkingmx (@BurgerKingMX) February 9, 2022
Si bien es cierto que este tipo de quejas son muy comunes, sobre todo en redes sociales y, principalmente, en Twitter, es necesario recordar lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”, se lee en el portal de la Cofepris.
Al final, el uso de las redes sociales es personal y cada usuario es responsable de sus palabras y/o contenidos, y en ese sentido Twitter, como lo mencionamos, se ha convertido en ese espacio de quejas y reclamos donde los consumidores se pueden sentir, de alguna forma, en “confianza” debido a la interacción inmediata que pueden tener con las empresas.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
- Vigilante de Burger King cubre parabrisas de autos para evitar que se calienten; viralizan su servicio
- “Exactamente lo que haría un rey”; empleado de Burger King regala este producto a dos niños de la calle
- “Mi hija menor escuchando Bad Bunny y sus letras explícitas”; madre pide este cambio a Burger King