Usuarios en redes sociales han defendido una práctica del consumidor en Walmart donde un cliente comió un pollo en la tienda y no lo pagó.
Las tiendas de retail (físicas) ofrecen la venta de productos al por menor en grandes espacios cerrados, donde las marcas le dan la confianza a los consumidores para que puedan acceder a una amplia variedad de artículos y alimentos que pueden tomar para posteriormente pasar a las respectivas cajas de cobro y terminar su proceso de compra. Entre las tiendas que optan por elegir esta modalidad de servicio, se encuentran grandes marcas como Walmart, Sam’s Club, Costco, Bodega Aurrerá, entre otras; no obstante, en estas tiendas suele darse un hecho algo común por parte de algunos consumidores, debido al fácil alcance de estos productos en espacios tan grandes, el robo hormiga.
El robo hormiga es un delito cometido en el interior de las empresas, principalmente por sus visitantes, trabajadores e incluso proveedores, los cuales optan por llevarse algunos pequeños productos relativamente “sencillos” de ocultar o consumir, siendo un problema algo constante en México. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), estos robos han logrado registrar hasta 24 mil millones de dólares de manera anual, por lo que en efecto, es un problema vivido diariamente en un considerable número de tienda y establecimientos.
Usuarios defienden práctica del consumidor Walmart al “comer por necesidad”
Una usuaria de Twitter que visitó Walmart ha exhibido una práctica de robo hormiga por parte de un consumidor, donde este comió parte de un pollo rostizado en la tienda y lo dejó incompleto en alguno de sus pasillos, mostrando que claramente no pagó el alimento, a lo que menciona “está bien comerse las uvas del Walmart bich@s, pero esto es otro nivel ya”.
Ante dicha situación, algunos otros usuarios se han mostrado en escena defendiendo la práctica del consumidor de Walmart, quienes concluyen que ha realizado esta acción “por necesidad”.
Mi mamá me contó que de niña ella y su hermana vivían con su tío y muchas veces no tenían dinero para comer entonces se iban a un súper y pedían jamón o de esas comidas preparadas y a escondidas las comían adentro del súper. Una vez vi a una señora y un niño haciendo eso :(((
— ☠️ Ramirez (@marimar_sin_mar) December 21, 2021
El hambre es canija, las estrategias para vencerla son de desesperación!
— marua (@marht3) December 21, 2021
Solo puedo observar hambre y muchísima necesidad. Alguien está desesperado. Espero que pronto termine su necesidad.
— #Compa Amitai (@CompaInsurgente) December 21, 2021
Se llama Hambre y que bueno que la calmo por algunas horas.
— Mario Frias (@mariofrias_p) December 22, 2021
Las pérdidas de las marcas ante prácticas del consumidor
Este tipo de situaciones donde los robos hormiga son constantemente presenciados en este tipo de tiendas logran representar millonarias pérdidas para las marcas. Si bien este tipo de problemáticas se podría erradicar un poco con el aumento de seguridad en estas, esta “solución” también podría afectar considerablemente en la experiencia de compra del cliente, el cual se podría sentir algo incómodo al estar siendo vigilado todo el tiempo al momento de elegir sus productos a comprar.
Diversas marcas de diferentes industrias pueden sufrir este tipo de situaciones, como lo fue hace un tiempo el intento de robo hormiga en un Sam’s Club que fue frustrado por algunos trabajadores, ya que “clientes” escondieron pertenencias de la marca debajo de su ropa para no pagarla e intentar salir de la tienda.
Ahora lee: