Comedy Central se convirtió en tendencia este lunes luego de que diversos medios reportaran la salida de Larry Wilmore, el comediante que reemplazo parte de la emisión nocturna del célebre Stephen Colbert tras su salida de este canal.
“Two of us riding nowhere
Spending someone’s
Hard earned pay
You and me Sunday driving
Not arriving
On our way back home”The Beatles
— Larry Wilmore (@larrywilmore) 15 de agosto de 2016
Unfortunate that Comedy Central canceled Larry Wilmore’s show. And yet, as much as I like Larry, I didn’t watch regularly.
— Aaron Sagers (@aaronsagers) 15 de agosto de 2016
Wilmore sale del canal en medio de la campaña para la presidencia de Estados Unidos, temporada clave para la generación de contenidos que generalmente aprovechan incidentes políticos, para realizar una cobertura cómica al respecto.
El hecho convirtió a Comedy Central en tendencia, haciendo que este nombre sume 285 mil 592 impresiones en Twitter y 246 mil 681 cuentas alcanzadas dentro de esta red social, al momento de ser consultadas.
Comedy Central es un medio que ha centrado sus ingresos por publicidad en cinco programas muy exitosos para el canal.
De acuerdo a iSpot.tv, South Park logró atraer el 25 por ciento de la inversión en publicidad entre octubre de 2016 y marzo de 2016, seguida de Tosh.0 (15.2 por ciento) y Futurama (9.8 por ciento).
Las emisiones nocturnas son una importante barra de programación para los canales de TV, ya que a través de estos contenidos se define en gran parte la línea editorial con la que cuentan y su imagen como marca, dentro de un mercado donde se espera que la inversión en publicidad a nivel mundial genere ingresos por 175.4 mil millones de dólares este 2016, según un estimado con cifras de PwC y The Hollywood Reporter.
Estas estrategias de contenido han llegado a plataformas de streaming bajo demanda como Netflix, con el lanzamiento de un programa conducido por Chelsea Handler, quien formó su marca personal en el afamado canal E Entertainment y que llamó la atención con un programa (Chelsea Does) que llevó a la plataforma de videos a idear una estrategia en la que se hace una traducción simultánea en diversos idiomas de los mercados en los que tiene presencia el servicio, para lograr que se entienda el humor expresado por la comediante.
Es importante observar que la comedia es un ingrediente clave en los contenidos que se consumen en la TV, pues una de las funciones de este canal de comunicación es satisfacer el ocio con que el mercado busca contenidos para ello, por lo que resulta importante ver la forma en que estos medios han logrado elaborar una cultura de entretenimiento entorno a la cual han surgido modelos de negocio replicados ahora en plataformas digitales.