Una gran batalla está cocinándose, la compañía de medios Comcast tiene planes para tratar de comprar 21st Century Fox y ganarle a The Walt Disney Company.
Desde meses atrás, se sabe que The Walt Disney Company está en negociaciones para comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox y quedarse con las compañías de entretenimiento de Rupert Murdoch, quien se quedaría sólo con Fox News.
Y lo que parecía vía libre para Disney no lo será. Hoy se reveló que Comcast, conglomerado al que pertenecen Comcast Cable, NBCUniversal, decenas de canales de televisión, NBC, CNBC, MSNBC, E!, Syfy, Telemundo, Universal Parks & Resorts, Dreamworks Animation, y un largo etcétera, también quiere comprar Fox.
Varios reportes señalan que Comcast podría pagar 60 mil millones de dólares en cash por los negocios de cine y televisión de Fox, una cifra mayor a la que ofrece Disney en acciones de su compañía equivalentes a 52 mil millones de dólares.
Entre los productos de Fox, Disney quiere quedarse con Los Simpson, una valiosa franquicia, y con los X-Men, para integrarlos a su Universo Cinematográfico Marvel durante la próxima década. Por su parte, Comcast buscaría incrementar su poder mediático.
La oferta por parte de Comcast ser haría oficial si se concreta la fusión entre AT&T y Time Warner, que marcaría un precedente de la creación de un monstruo de los medios, algo que resultaría también de la unión entre Comcast y Fox.
Pero Disney no dejará ir a Fox tan fácil y tiene como ventaja que, según algunos analistas, Rupert Murdoch, tendría preferencia por la oferta de Disney porque las acciones de la compañía de Mickey Mouse podrían tener un mayor valor en el futuro.
Un desenlace que no sería descabellado, es que Disney y Comcast lleguen a un acuerdo para repartirse los activos de Fox.