La compañía estadounidense Comcast anunció poco antes de que hiciera público su reporte correspondiente al primer trimestre del año, que está en negociaciones para adquirir a DreamWorks Animation.
La firma dueña de la NBC invertiría alrededor de 3,000 millones de dólares por incorporar al estudio de animación fundada por Steven Spielberg en 1994 y que tiene entre sus producciones, películas como “Kung Fu Panda” y “Madagascar”, que fueron exitosas en el plano mercadológico además de las taquillas.
DreamWorks había negociado en meses anteriores una posible venta con inversionistas chinos, incluso en 2014 negoció con SoftBank Group Corp y Hasbro, pero no se había logrado concretar nada.
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, de concretarse esta operación, Comcast entraría de lleno al mercado del entretenimiento familiar y la producción de películas animadas, podría competir con otras compañías como Disney (dueña de LucasFilm, Marvel and Pixar).
Aunque Comcast ya tiene participación en el cine de animación con Universal Pictures, y ha producido algunas cintas exitosas como los “Minions”, aún está distante de las principales franquicias como “Frozen” y “Toy Story”.
La noticia surgió previo a que la mayor compañía de televisión por cable de Estados Unidos diera su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2016, donde indicó que aumentó sus ingresos 5.3 por ciento a 18.8 mil millones de dólares, superando la estimación de los analistas, según un reporte de la agencia Reuters.