Los mosquitos son responsables de la transmisión de numerosas enfermedades, la más mencionada en semanas recientes el famoso Zika, sin embargo esta no es ni remotamente tan mortal como el dengue, que en el caso de Tailandia, ha visto como aumenta su contagio en un 207 por ciento. Esto ha llevado a idear nuevas e ingeniosas formas de lograr acabar con el portador sin que apenas se deba hacer esfuerzo.
La idea, en este caso ha sido iniciativa de Fundación Duang Prateep, que junto a la agencia BBDO Bangkok, han creado el MotoRepellent, gracias al cual son los propios ciudadanos dueños de las motocicletas que deambulan a toda hora y en todas partes por las poblaciones tailandesas, las encargadas de fumigar con ayuda del tubo de escape.
Este útil dispositivo que se agrega al extremo del tubo de escape, logra calentar el aceite repelente de mosquito que se encuentra en su interior, para volatilizarlo y esparcirlo allá donde pasen, en un radio de tres metros. Una idea excelente pues se trata de evitar el contagio del Dengue en población humana, lo que quiere decir que en aquellos sitios donde se encuentren las motos, serán los lugares fumigados.
https://vimeo.com/154717119