Los visores de realidad virtual no sólo figuran en la industria de los videojuegos y en la de viajes, sino que se abren paso a terrenos adicionales que los hacen aún más populares. Incluso ahora son utilizados por médicos para reducir el estrés y ansiedad antes de un proceso.
Información de Gartner revela que la inversión en aparatos de realidad virtual alcanzará los 3 mil 800 millones de dólares al cierre de este año a nivel mundial, los avances son cada vez más notorios, así como las firmas que incursionan con estos aparatos y los convierten en parte esencial de su actividad.
Ahora, con el fin de reducir la ansiedad y el estrés ante un proceso médico dentro de una sala de espera surgen los ZocDoc, unos visores de realidad virtual que transportan a los pacientes a otros sitios menos demandantes, como una clase de yoga, una puesta de sol o un estanque con flores.
Nueva York es la sede de este experimento que fue puesto en lugar de las tradicionales revistas que al igual intentan ser una distracción para los pacientes, asimismo, la firma utiliza el hashtag #EscapeTheWait en redes sociales.
De acuerdo con Medline Plus las personas que experimentan ansiedad antes de entrar a un doctor es por que están demasiado concentradas en su salud física y experimentan un miedo irreal a algún problema mayor, lo cual se intenta minimizar con este tipo de visores.
Vale la pena destacar que otro tema en el que incursiona la realidad virtual es en la ciencia, ya que como parte de un proyecto para introducir a los niños en vuelos espaciales dentro del festival de ingeniería de Washintong DC, Estados Unidos se elabora el autobús a Marte, el cual está compuesto de pantallas que simulan ser ventanas.