Sin duda alguna, la brillante actuación de los atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 potenciará la marca personal de estos deportistas, aún cuando se enfrentan con dificultades por los errores que el Comité Olímpico Mexicano -COM- ha cometido con respecto a la organización y logística para garantizar el buen desempeño de la delegación de México.
A través de su cuenta de Twitter, el atleta Crisanto Grajales, quien compite en la prueba de triatlón, señaló que parte del vestuario y uniformes proporcionados por el COM para diferentes eventos no son de las tallas adecuadas, lo que puede dificultar la buena actuación de los atletas.
Grajales declaró en la red social que la guayabera que le proporcionaron para el evento de clausura de los Juegos es mucho mayor a su talla, al tiempo que publicó una foto suya con esta prenda y otra imagen más de Rodrigo González -también triatleta– con una playera sumamente ajustada.
En el texto también reclama que le proporcionaron calzado de talla equivocada… sin embargo, el atleta tomó la situación con humor y así lo refleja la publicación.
Preparado para mi competencia en #JCCBARRANQUILLA2018 .Pero creo estamos más listos para la clausura..??Llenar formatos,correos con las tallas y te dan lo que les queda??♂️.Tenis del 8.5, es real.!????♂️ #Impresionanti @COM_Mexico en fin, a darlo todo.! pic.twitter.com/BDwSwNlVMM
— Crisanto Grajales (@CrisantoGrajale) 24 de julio de 2018
A su vez, y también con humor la atleta naval Kenia Lechuga mostró el calzado que le fue proporcionado a su entrenadora…
Estos son los tenis que le dieron a mi entrenadora ??? pic.twitter.com/jlrU3W7URR
— Kenia Lechuga (@kenialechuga) 25 de julio de 2018
A pesar de las omisiones, el buen desempeño de los deportistas mexicanos parece no verse mermado con las equivocaciones del COM, toda vez que hasta este momento acumulan un total de 175 medallas -71 de oro, 60 de plata y 44 de bronce- y se colocan en el primer lugar entre los países participantes.
En mayo pasado, el Comité Olímpico Mexicano anunció un patrocinio con la marca de origen chino Li-Ning, firma que se habría encargado de elaborar los uniformes con los que los competidores nacionales participarían en esta competición internacional.