México, D.F.- Exactamente un año después de que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo presentará su acuerdo con la marca deportiva española Joma para vestir a sus diferentes representativos, el Comité Olímpico Mexicano ha hecho lo propio de cara a Río de Janeiro 2016.
Notas relacionadas:
Valencia le endulza la vida a sus aficionados
Flacco firma patrocinio con dulcera Haribo
Red Bull le pone alas a Victoria Azarenka
El acuerdo establece que será Joma la marca encargada de diseñar los uniformes con los que competirán los deportistas mexicanos en 20 disciplinas diferentes de cara al ciclo olímpico que culminará con la disputa de los Juegos Olímpicos de 2016 en sustitución de Atlética.
La decisión de sustituir a Atlética como proveedor oficial de los uniformes de la delegación mexicana viene como resultado de las quejas que muchos deportistas nacionales externaron durante las pasadas Olimpiadas de Londres, en las que se indicaba que los uniformes eran de mala calidad y de tallas diferentes.
Sin embargo, cabe destacar que Joma no será el único encargado de vestir a los conjuntos nacionales en Río de Janeiro, sino que diferentes empresas se encargarán de vestir a los atletas de diferentes disciplinas.
Entre las disciplinas que utilizarán uniformes Joma se encuentran: basquetbol, beisbol, handball, hockey y gimnasia, entre muchos otros.