Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Columna Publihistoria: La seducción a través del olfato

Entre los productos para la seducción, se encuentran los perfumes, que durante siglos se utilizaron en la sociedad europea para ocultar su pésima higiene personal.

En la actualidad un perfume nos puede remitir a la persona amada o deseada, y se utiliza como uno de los elementos para atraer al otro. Elaborar y crear estas fragancias recae en especialistas que intentan como alquimistas encontrar una piedra filosofal del deseo.

Uno de estos personajes es el francés, descendiente de armenios; Francis Kurkdjian. Nació en Paris el 14 de mayo de 1965. Estudió en el Instituto Superior internacional de perfumería, cosmética y la aromática alimenticia conocido por sus siglas en francés ISIPCA. Al finalizar sus estudios Francis comenzó a trabajar para la extinta Quest International, empresa dedicada a los perfumes y aromatizantes para alimentos. En 1995 creó un perfume para Jean Paul Gaultier al que llamó Le Male, esto catapultó su carrera como perfumista, durante los siguientes catorce años Kurkdjian creó fragancias para Elizabeth Arden, Lancome, Armani, Joop, Guerlain, Dior, entre otras.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.