Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza
Se estima que en México existen 90 millones de usuarios de teléfonos móviles, de los cuales sólo 7.3% cuenta con un smartphone con conexión a internet. Afortunadamente, el 92.7% que no tiene un plan de datos, no necesariamente se queda desconectado las redes sociales más populares.
Para eso existe Twitea.me, una plataforma que permite actualizar tu estátus en Twitter, Facebook y Viadeo, además de recibir de vuelta en tu celular mensajes directos y menciones de tus contactos, todo a través de un simple mensaje de texto o SMS.
Este servicio existe desde 2008. Al principio sólo permitía actualizar tu estatus de Twitter, pero ha ido creciendo. He colaborado con su fundador, Arturo Garrido, y digamos que he sido testigo de su desarrollo desde hace poco más de dos años, desde que logró conseguir sus primeros 2,000 usuarios y adquirió popularidad, hasta el grado de constituirse como empresa.
A lo largo de todo este tiempo, Arturo ha tenido la visión de crecer su servicio y llevarlo más allá de un simple proyecto o start-up, hasta desarrollar alianzas con empresas como C-Movil, la compañía digital de mercadotecnia móvil y de web 2.0 de CIE o Bluevía, una plataforma global para desarrolladores de Telefónica que se presentó hace un año en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, convirtiéndose en un caso de éxito que representa la adaptación y optima funcionalidad de ambas plataformas.
Apenas hace un mes, Twitea.me anunciaba su integración con Viadeo, por medio de la cual 5 millones de mexicanos podrán beneficiarse al recibir ofertas laborales vía SMS en sus teléfonos celulares y podrán mantener la comunicación con sus contactos profesionales sin cargos adicionales (salvo el costo que podría generar el operador).
Al día de hoy, Twitea.me cuenta con más de 35 mil usuarios registrados y su crecimiento se ha dado prácticamente basado en las mismas recomendaciones de sus usuarios (boca a boca). Muy pronto, seguramente veremos la internacionalización de Twitea.me. Por lo pronto, los invito a conocer y utilizar esta plataforma si es que no tienen un plan de datos en su teléfono y así no se desconecten de sus ciber-amigos.
Que siga la conversación…