Una de las cervezas insignia de Estados Unidos, Budweiser, marca bandera de AB InBev tuvo su pico máximo de consumidores en la primavera de 2016, que fueron 11.94 millones de estadounidenses, según Nielsen Scarborough.
Al pertenecer al mismo corporativo que Corona, Budweiser se ha mantenido muy activo en los últimos meses, desde los patrocinios olímpicos, hasta sus anuncios en el último Super Bowl.
Después de los anuncios de Jeff Bezos, Elon Musk, e incluso el gobierno de Rusia, sobre preparar viajes al planeta Marte, las posibilidades de que los humanos visiten el planeta rojo se convierten en una realidad que Budweiser no quiere desaprovechar.
La marca insignia de Estados Unidos, Budweiser, anunció que quiere ser la primera marca de cerveza en servir una cerveza en Marte, de forma seria, con personal de la compañía, más una instalación de fabricación, para que los visitantes puedan disfrutar de un suministro interminable de bebidas alcohólicas, aunque eso pueda significar “mucho trabajo”.
Para el vicepresidente de Budweiser, Ricardo Marques, apuntó que instalar su fábrica en Marte es parte representa extender “el sueño americano”, aunque eso incluya desafíos, como la falta de agua en el planeta rojo, así como las dificultades para el crecimiento del lúpulo (indispensable para Budweiser), o bien, la presión atmosférica que podría afectar el estado de una cerveza enlatada.
Entre otros proyectos que rayan en lo fantástico, está la ciudad en Marte que quiere construir el excéntrico primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid, quien pretende edificar una ciudad tan excéntrica como Dubai en el planeta rojo, pero en 100 años, en 2117, con todo y sus grandes rascacielos.
Will Budweiser be the first beer on Mars? https://t.co/rUrlFUe0ut pic.twitter.com/EI5kmw3foi
— Food & Wine (@foodandwine) 16 de marzo de 2017