Ponta Grossa, Brasil.- Papa, yuca, arroz, café, azúcar y soya muy pronto entrarán al grupo de alimentos modificados genéticamente que se empezarán a desarrollar en Colombia. No será la primera vez que se desarrollan este tipo de actividades, en el país ya se ha venido creando una papa muy resistente a la conocida polilla guatemalteca que afecta a la mayoría de los cultivos de papa en toda la Región Andina.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Random acts of kindness: supermercado en España entrega sorpresa navideña
Revlon presentó a sus 2 nuevos integrantes de la línea PhotoReady
La papa será el primer alimento transgénico en constituirse “Made in Colombia”, pero solo hasta dentro de unos cinco años se colocarán en el mercado sus semillas, esto mientras la variedad nueva es aprobada por las entidades reguladoras locales.
Los claveles azules, el algodón, las rosas y el maíz se producen y comercializan en el país con modificaciones genéticas, ahora se espera poder hacer lo mismo con distintos alimentos de alto consumo a nivel mundial. El café colombiano, por ejemplo, en muchas zonas del país es modificado genéticamente de manera convencional, simplemente con el cruce de especies iguales para obtener mejores plantas.
La soya en Colombia puede producirse con modificaciones genéticas en la Región de los Llanos sin ningún tipo de obstáculo, aún así, no se le ha sacado el máximo provecho a este cultivo, especialmente, porque no hay un mercado establecido al que Colombia pueda llevar este producto. Otros países como Brasil, han conseguido alta rentabilidad con la producción y comercialización de la soya, mucha más que la obtenida con la producción de maíz o el fríjol.
Aún existen muchos temores por el consumo de alimentos transgénicos en el mundo entero, aún así, hasta el momento se ha demostrado que con el procedimiento se obtienen múltiples beneficios como la disminución de gastos en herbicidas y pesticidas, además de un aumento considerable en la productividad.