Fue el 1 de julio cuando el candidato por la coalición Todos Por México, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade dio un mensaje público en el que reconoció que la tendencia del voto no lo favorecía y dio por vencedor al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
El virtual presidente electo AMLO, reconoció el actuar de Meade y de sus contrincantes al reconocer su triunfo. Sin embargo, hoy acaparó la atención un tweet de uno de los periódicos más importantes de México: El Universal.
El diario que ha logrado mantenerse durante más de 100 años, publicó desde su cuenta de Twitter sobre su contenido en video que Steven Terner Mnuchin y “el presidente electo” José Antonio Meade se reunieron.
Steven Terner Mnuchin es un banquero, productor de cine y exadministrador de fondos estadounidense, que desde enero de 2017 es el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Donald Trump.
¿¿¿Qué carajos acabo de leer??? pic.twitter.com/BKhDtvRa2O
— Risco (@jrisco) 13 de julio de 2018
Usuarios de redes sociais atribuyeron el hecho a becarios Community Manager del medio, pues dos incidentes previos fungieron como el antecedente más lógico.
Esos #becarios una vez más haciendo de las suyas.
— CAMARADA EATZ ®️ (@EATZ_mx) 13 de julio de 2018
Recordemos que hace poco dos encabezados del medio acapararon la atención en redes sociales por contener una palabra de más.
Pero, el medio aclaró de inmediato, desde la cuenta oficial de Twitter de El Universal que: “El mensaje publicado en la cuenta de El Universal Video (@El_UniversalTv) es una noticia falsa y fue publicado con la intención de dañar este diario. La cuenta fue hackeada”.
El mensaje publicado en la cuenta de El Universal Video (@El_UniversalTv) es una noticia falsa y fue publicado con la intención de dañar este diario. La cuenta fue hackeada
— El Universal (@El_Universal_Mx) 13 de julio de 2018
Este tipo de incidentes son los que la plataforma de los 280 caracteres quiere combatir en su plataforma. Recordemos que comenzó bajando tendencias que resultaran ofensivas para los implicados, como en el caso Zague y Patty López de la Cerda.
Posteriormente, Twitter anunció que eliminaría cuentas falsas y The Washington Post estimó que al día remueve un estimado de un millón de cuentas.
A raíz de esto, medios como The New York Times han perdido cerca de 700 mil seguidores en Twitter, según publicaciones de un periodista especializado en la fuente de medios.