En México existe mercado total de compradores adultos pertenecientes a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) superior a los 65 mil millones de dólares, de acuerdo con Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex (foro que reúne a especializadas en este sector), es por eso que cada vez más marcas buscan entrar en él.
Ahora Colgate lanzó su primer comercial gay friendly en México, en un país en el que aún se discute la adopción entre homosexuales.
La marca posteó un comercial en su página oficial de Facebook, en donde muestra una pareja de hombres que se mudan a un edificio. Cuando pretendían subir un sofá por la escalera, se encuentran con un señor de edad avanzada y un niño, esperan su rechazo, pero el abuelo del pequeño lo invita a ayudarlos.
La empresa quiere promover la tolerancia y obviamente sus productos. Entre las marcas que lo han hecho se encuentra Adidas…
Adidas responde de manera genial a comentarios llenos de homofobia en Instagram https://t.co/f2QzrfCdVU pic.twitter.com/6hZECL1soL
— El Dínamo (@el_dinamo) 21 de febrero de 2016
También su competidora Nike defendió a la comunidad gay, incluso de Manny Pacquiao por decir que “los gays son peores que los animales”.
Nike se prepara para enviar a Pacquiao a la lona por culpa de su homofobia | Revista Merca2.0 https://t.co/9L8DdGFPpn
— SIMON MAQUINARIA (@SIMONMAQUINARIA) 20 de febrero de 2016