México, D.F.- De acuerdo a la Asociación Dental Mexicana (ADM) el 98 por ciento del total de la población mexicana, y el 61.8 por ciento de los niños sufren de caries. Este padecimiento es una de las mayores causas por las que el mexicano promedio pierda al cumplir 60 años el 32 por ciento de sus dientes; lo que significa que cuando un adulto tiene entre 25 ó 30 años ya ha perdido algunas de sus piezas dentales.
Dada esta situación Colgate lanza la campaña “Vamos por Cero Caries”, a la que se unen la ADM y el DIF. Esta campaña a nivel nacional tiene como propósito brindar el servicio gratuito de 18 mil especialistas dentales, atendiendo así a 700 mil personas.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
iPhone 5 contará con un sistema de detección de terremotos
Los 5 mejores e-Books
La mecánica de esta iniciativa- que tiene ocho años de llevarse a cabo y 3 millones de beneficiados- es a través de llamar al número telefónico 01800 288 100, preguntar por la ubicación del odontólogo más cercano al domicilio del usuario interesado, para después asistir a la consulta gratuita, en donde el especialista determinará la salud dental del paciente y establecerá el tratamiento al que necesita someterse.
Por su parte el Sistema Integral para la Familia (DIF) prestará sus instalaciones para en principio llevar a cabo el evento inaugural de esta campaña y para después a lo largo del mes de octubre.
Es así que esta marca, junto con la Asociación y el Sistema, buscan promover la prevención de las enfermedades bucales y principalmente combatir con las caries en las familias de México, y así continuar posicionándose, de acuerdo Adbrands, como líder en el mercado de higiene bucal en más de 170 países y con un aproximado de ventas totales de 2 mil millones de dólares.