El huracán Harvey ya es una de las perores tormentas que ha golpeado Estados Unidos, las afectaciones que ha dejado durante el pasado fin de semana en Texas siguen cuantificándose. El metéoro que ha dejado hasta el momento nueve personas muertas y más de 30 mil damnificados, ha motivado una gran movilización de personalidades y marcas en solidaridad con los afectados.
La banda británica Coldplay es una de las agrupaciones que se ha expresado en apoyo a la gente de Texas, compuso un tema titulado ‘Houston’, misma que interpretó la madrugada de este martes durante un concierto en Miami.
“Todos crecimos amando la música country y por supuesto eso es lo que pensamos cuando vamos a Texas”, dijo Chris Martin a los fans congregados en el Hard Rock Stadium.
Esta es sólo una muestra pues un gran número de marcas han emprendido acciones que buscan apoyar de una u otra forma a los damnificados por Harvey que ya es considerado entre los tres más graves en la historia de Estados Unidos, los expertos estiman en pérdidas materiales que tendrán que cubrir las aseguradoras por alrededor de los 20 mil millones de dólares que, de cumplirse lo pondría al nivel de Katrina (2005) y Sandy (2012).
Entre las macar que han emprendido acciones están:
Airbnb
Activó su programa Urgent Accommodations para ayudar a la gente que ha tenido que ser evacuada de sus hogares a causa de Harvey encuentre albergue temporal.
We have expanded & extended the disaster program for #HurricaneHarvey. Hosts open their homes for $0 to evacuees. https://t.co/ddzpMNng14
— Airbnb Help (@AirbnbHelp) 29 de agosto de 2017
AT&T
Así como lo hizo en otros desastres naturales como los terremotos de Ecuador y Japón, AT&T determinó ofrecer créditos a los clientes de comunidades de Texas afectadas por el huracán en sus tarifas mensuales de datos, voz o texto.
We’re extending support to our customers in additional areas impacted by #Harvey. Details: https://t.co/JapiIbX0Mw pic.twitter.com/XZ55v12DwH
— AT&T (@ATT) 28 de agosto de 2017
Duracell
La marca Duracell decidió enviar brigadas a Texas que estarán repartiendo baterías a cualquier persona afectada por Harvey. Mantenrá informada a la población a través de sus redes sociales para que bien dónde pasará la ayuda.
Texas: Our Duracell #PowerForward team is here with free batteries to help those impacted by #HurricaneHarvey. pic.twitter.com/7QqXYbg6zv
— Duracell (@Duracell) 28 de agosto de 2017
Verizon
La compañía de telecomunicaciones ofreció a sus clientes en el sur de Texas una extensión de 3GB en sus planes de datos para que no se queden incomunicados, en apoyo a los afectados por Harvey.
Prepaid customers in #SouthTexas, we’ve got you covered with an extra 3GB of data. #HurricaneHarvey https://t.co/9hbrl5ax12 pic.twitter.com/pqOvz3v4T9
— Verizon (@verizon) 26 de agosto de 2017
Anheuser-Busch
El gigante cervecero anunció que determinó interrumpir la producción de su principal marca de cerveza Budweiser para sustituirla por latas de agua potable que se están distribuyendo a los miles de afectados por el huracán.
We’re sending more than 155,000 cans of emergency drinking water to those affected by #HurricaneHarvey. Stay safe everyone. pic.twitter.com/Wc1YzQQA9M
— Anheuser-Busch (@AnheuserBusch) 29 de agosto de 2017
Otras marcas que se han sumado con donaciones son Amazon, Apple, Walmart y PepsiCo. El desastre dejador al paso de Harvey es impactantes, las imágenes compartidas a través de los medios de comunicación y redes sociales muestran los daños.