La banda británica Coldplay encabezará el medio tiempo del próximo Super Bowl, que se llevará a cabo el 7 de febrero de 2016 en el Levi’s Stadium de San Francisco.
La banda, que lanzará su nuevo álbum el próximo viernes, será el platillo principal del medio tiempo de la quincuagésima edición del evento deportivo más visto del mundo, según reportó la AP, de acuerdo con la cual, el anuncio oficial lo hará la NFL hoy por la noche durante la transmisión del partido entre los Detroit Lions y los Green Bay Packers.
La edición número 49 del Super Bowl, que se llevó a cabo el pasado 1 de febrero, alcanzó niveles históricos de audiencia al ser visto por 114.4 millones de espectadores, de acuerdo con la consultora Nielsen. En aquella ocasión, el show de medio tiempo estuvo a cargo de la cantante Katy Perry, durante el cual también se logró un récord de audiencia de 118.5 millones de personas en los 13 minutos de espectáculo, superando lo alcanzado por Bruno Mars en 2014.
De acuerdo con Statista, Coldplay ocupó durante el año pasado el cuarto lugar en ventas de discos con su álbum “Ghost Stories” del que se comercializaron 3.7 millones de unidades alrededor del mundo sólo por debajo del disco de la película Frozen, “1989” de Taylor Swift y “X” Ed Sheeran.