-
Este fue el encuentro entre Dr.Simi y Sonic que sorprendió a las redes.
-
Según PMB, el 82 por ciento de las marcas reconoce una colaboración en campañas.
-
Las marcas realizan colaboraciones para generar impresiones en más clientes.
Internautas y testigos quedaron sorprendidos, esto luego de que se mostró el momento en el que Dr.Simi se encontró con el popular personaje de SEGA, Sonic, lo que llamó la atención de las personas por el espectacular encuentro entre personajes de ambas marcas.
Bajo una posible colaboración, según PMB, el 82 por ciento de las marcas contempla una campaña de colaboración
En el video que circula en las redes sociales, se mostró el momento en el que un Dr.Simi se encontraba bailando, como tradicionalmente lo hace, pero de la nada llegó Sonic, lo que cambio la perspectiva de las personas que se encontraban en el lugar.
Si bien, se trató de un encuentro entre botargas, los espectadores e internautas no perdieron la oportunidad de mencionar que este tipo de colaboración sería perfecta, puesto que se encontró como algo completamente diferente a lo esperado, además de que la marca de Dr.Simi ya comenzó a adquirir licencias.
Recientemente, se dio a conocer que Dr.Simi tiene en el mercado su versión en JEDI, por lo que esto abre la perspectiva a conocer de diferente manera a este personaje en un futuro, por lo que algunos comenzaron a especular.
Entre los comentarios de la grabación, se encontró que algunos de los consumidores se mostraron interesados por este tipo de acción, a lo que por alguna razón dejaron ver su interés por la misma forma.
@merkating0 Gracias Sonic ❤️😂😅 #Sunny #sonicgraciasporhacermesonreir #fyp ♬ sonido original – Héctor
Colaboraciones entre marcas.
Las colaboraciones entre marcas son estrategias que buscan fusionar audiencias, combinar valores y potenciar el alcance de los productos o servicios ofrecidos.
Sin embargo, estas alianzas no están exentas de consecuencias, tanto positivas como negativas, que pueden impactar en las marcas involucradas y en la percepción de los consumidores, pero si existe más posibilidad al comprobarse que al menos el 74 por ciento de consumidores percibe destacadamente a marcas con colaboraciones, según Business Insider.
Entre los beneficios más destacados, las colaboraciones permiten el acceso a nuevos mercados y públicos que, de otro modo, podrían estar fuera del alcance individual de cada marca.
También fomentan la innovación, ya que la unión de dos visiones diferentes puede generar productos o campañas únicas. Además, cuando las marcas involucradas tienen un fuerte alineamiento de valores, la colaboración refuerza la confianza de los consumidores, lo que puede traducirse en un incremento en las ventas y en una mayor fidelidad hacia ambas partes.
Empleado de Cinépolis enseña a ahuyentar a “invasores”
Sin embargo, también existen riesgos significativos. Si las marcas tienen valores o reputaciones percibidas como contradictorias, los consumidores pueden cuestionar la autenticidad de la alianza, lo que podría erosionar la confianza en ambas empresas, por lo que al menos el 20 por ciento de estas consideran que no hay mucho impacto en sus colaboraciones, según PBM.
Las colaboraciones mal gestionadas o con productos que no cumplen con las expectativas también pueden derivar en fracasos comerciales y dañar la reputación de las marcas.
Otro posible efecto negativo es la percepción de oportunismo, en la que los consumidores pueden ver estas uniones como meros intentos de generar ventas sin un aporte real al mercado.
LEGO x IKEA
Un ejemplo reciente de colaboración exitosa es la alianza entre LEGO y IKEA para lanzar la línea BYGGLEK. Este proyecto combina la experiencia de IKEA en muebles funcionales con la creatividad de LEGO, ofreciendo un producto que permite a las familias organizar juguetes mientras fomenta el juego creativo.
La sinergia de estas dos marcas, que comparten valores relacionados con la familia y la creatividad, ha sido bien recibida, demostrando cómo una estrategia bien pensada puede generar beneficios tangibles y emocionales para los consumidores.
Lee también:
Empleado de Cinépolis enseña a ahuyentar a “invasores”