- Coinbase logra respaldo para expandir sus operaciones al comercio de futuros criptográficos en Estados Unidos.
- La aprobación de la Asociación Nacional de Futuros marca un hito en su trayectoria como primer exchange “criptonativo”.
- Estas aprobaciones regulatorias marcan la diferencia en la adopción masiva y la confianza de inversores institucionales en las criptomonedas.
Coinbase logró una victoria regulatoria de vital importancia que promete impulsar una nueva fase de crecimiento en el negocio de los activos digitales.
En efecto, la plataforma obtuvo este miércoles 16 de agosto la aprobación para extender sus operaciones al comercio de futuros de criptomonedas. La autorización está dirigida a su base de clientes en los Estados Unidos.
Coinbase Financial Markets, reconocida como el principal referente en intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, publicó un comunicado diciendo que ya tiene el respaldo regulatorio de la Asociación Nacional de Futuros.
Esta entidad, autorreguladora y designada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, le dio el visto bueno que permitirá a Coinbase operar como comerciante de la comisión de futuros (FCM).
Esta autorización abre las puertas para que la plataforma proporcione a sus clientes estadounidenses acceso a futuros de criptomonedas desde sus plataformas digitales, un paso clave para que el valor de activos como Bitcoin y Ethereum se sostenga.
Coinbase y el precio de Bitcoin
La importancia de este logro radica en la cantidad de servicios que Coinbase puede ofrecer ahora.
Se trata de un hito crítico en su trayectoria, porque se convierte en el primer exchange “criptonativo”, que además de ofrecer de manera directa el comercio de criptomonedas al contado tradicional, añade transacciones reguladas y futuros criptográficos apalancados.
La expansión de los servicios de Coinbase llega en un momento crucial para el sector de las criptomonedas, publica The Block.
La obtención de aprobaciones regulatorias, especialmente en los Estados Unidos, reviste una importancia excepcional para la industria porque el entorno cripto está bajo la lupa de los reguladores que dudan de su legitimidad y seguridad.
La industria de las criptomonedas se está esforzando por sumar presencia en los círculos financieros tradicionales. Lograr el respaldo regulatorio no solo allana el camino para un mayor reconocimiento de estas monedas digitales, sino que también atrae a inversores más cautelosos que buscan seguridad en un ámbito a menudo muy volátil.
En los Estados Unidos, específicamente, las aprobaciones regulatorias pueden marcar la diferencia entre la adopción masiva y la renuencia por parte de los inversores institucionales (empresas especialmente).
Ahora lee:
El mercado de criptomonedas se derrumba por estas razones
En este “criptocafé”, el 10% de los clientes pagan con criptomonedas
Insisten en que la minería de bitcoin pague 30% de impuestos