Durante el fin de semana, se han realizado diversas activaciones así como acontecimientos relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en Corea del Sur, desde el lanzamiento de la campaña mundial de Toyota; los uniformes con los que desfiló la delegación mexicana, las primeras medallas hasta una petición de Nobel de la Paz.
De acuerdo con Reuters, una dirigente estadounidense de alto rango en el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó que el equipo femenil de hockey sobre hielo de Corea; mismo que está integrado por jugadoras de las dos Coreas sea nominado al Premio Nobel de la Paz.
Según la agencia, Angela Ruggiero, ex campeona mundial y medallista olímpica de la disciplina, indicó que pedirá a otras personas que nominen al equipo, mismo que incluye a 12 jugadoras norcoreanas. Se trata del primer equipo intercoreano que compite en una justa olímpica.
“Me encantaría que les den el Nobel de la Paz” declaró la dirigente un día después de que el equipo hiciera su debut en el evento; “El equipo debe ser reconocido por el esfuerzo que realizó”. Desde la víspera a este acontecimiento, las reuniones de alto nivel por parte de funcionarios de las dos Coreas fue un tema que interesó al planeta entero, ya que, además de lo deportivo, también se contemplaron una serie de acciones que podrían significar un alto a las tensiones políticas que ambos territorios tienen desde hace décadas.
Aún cuando Corea del Norte es sujeto de sanciones por parte de la ONU y Estados Unidos, que buscan presionar al Gobierno de abandonar su desarrollo de misiles nucleares y balísticos; el hecho de que se llegará a conformar, siquiera contemplar al equipo de hockey al galardón en pro de la Paz, daría al país comunista un valor agregado como un territorio que también está a favor del diálogo.
Debido a ello, los profesionales del marketing deberán estar atentos a este tema ya que las campañas publicitarias alrededor de un hecho de esta relevancia serán múltiples e impactantes.