Según se informa, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, donó 7 millones de dólares a la vicepresidenta y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y luego exigió de inmediato que despidiera a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan.
Vale la pena mencionar que en el pasado Hoffman, generó controversia al decir que deseaba que Donald Trump fuera un “verdadero mártir” por lo que días antes del intento de asesinato del expresidente el 13 de julio, afirmó que el presunto candidato demócrata sería “mucho más proempresarial” que Trump.
“Trump quiere aranceles, lo cual va en contra de las empresas”, dijo Hoffman a medios estadounidense como CNN este miércoles. “Eso hace que estas elecciones sean realmente muy extrañas”.
El multimillonario tecnológico también apuntó a Khan, el presidente progresista de la FTC que ha atacado a las grandes empresas tecnológicas por supuestas prácticas anticompetitivas.
Y es que Amazon, Meta, la empresa matriz de Facebook, Google, propiedad de Alphabet, y Apple se han enfrentado a un intenso escrutinio por parte de la administración Joe Biden.
Hoffman acusó a Khan de “librar la guerra a las empresas estadounidenses” y dijo que esperaba que Harris reemplazará a Khan si gana las elecciones presidenciales de noviembre.
Asimismo, Hoffman dijo que respalda a Harris a pesar de su intención de aumentar la tasa del impuesto corporativo, así como de la decisión de la administración Biden de mantener algunos de los aranceles de Trump.
“Creo que lo más importante para las empresas es la estabilidad de un país, la unidad y el Estado de derecho”, dijo Hoffman a medios.
“Una diferencia porcentual en el impuesto de sociedades del 2 por ciento o del 3 por ciento es mucho, mucho menos importante”.
Y es que Harris se ha convertido en el abanderado del Partido Demócrata después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera cuando faltaban menos de cuatro meses para el día de las elecciones.
La sorprendente decisión se produjo después de que los donantes demócratas y los líderes del partido se lamentaran tras la debacle del debate de Biden, donde se puso en duda su agudeza mental.
Asimismo, a principios de esta semana, Jim Cramer de CNBC predijo que si Harris ganara la Casa Blanca, se desharía de Khan y de Jonathan Kanter, el fiscal general adjunto que dirige la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
Hoffman, de 56 años, ha donado frecuentemente a grupos demócratas de dinero oscuro, incluido el Fondo Hopewell, una organización sin fines de lucro administrada por Arabella Advisors, descrita como “un gigante secreto del dinero oscuro”.
Arabella Advisors gastó más de mil millones de dólares para impulsar a Biden a la Casa Blanca en 2020.
El día después del intento de asesinato de Trump, Hoffman intentó limpiar los comentarios incendiarios que hizo la semana anterior mientras hablaba en la Conferencia Allen & Company Sun Valley.
Hoffman dijo que él y su compañero empresario tecnológico Peter Thiel tuvieron una pelea debido a una “cuestión moral”: el respaldo de Thiel a Trump, según Puck News.
Thiel, que estaba entre la audiencia en el panel, habló y agradeció sarcásticamente a Hoffman por invertir dinero en las demandas contra Trump, diciendo que la acción legal había convertido al 45º presidente en un “mártir”.
“Sí, desearía haberlo convertido en un verdadero mártir”, supuestamente respondió Hoffman.
Ahora lee:
“Pagar por ver comerciales”: joven explota contra Amazon Prime
Transforming Marketing with Raja Rajamannar: A Priceless Experience