Las mascotas de marca se caracterizan por reflejar características propias de un producto, esto para generar empatía con el consumidor y generar lazos estrechos de confianza y lealtad. Existen firmas comerciales que cuentan con una y otras que no, un ejemplo es Coffee Mate, pues acaba de implementar una para su nueva línea de productos.
Una mascota de marca sirve para establecer comunicación con el cliente, esto a través de comportamientos y actitudes empáticos con la sociedad, además de que den a conocer acontecimientos sobresalientes de la firma comercial. En relación, la marca estadounidense Coffee mate (propiedad de Nestlé) da conocer su nueva línea de endulzantes en leche con ayuda de Gingerbread Man, una peculiar galleta.
Esta galleta se caracteriza por decir cosas en momentos inoportunos, factor que la marca toma de lado para anunciar sus nuevos sabores: egnogg, cingerbread, pumpkin space y peppermint Mocha.
Nestlé es propietaria de otras marcas como Nescafé, Gerber, Nestea, Carlos V, La Lechera, Nido Nesquik y Purina, donde Carlos V y Nesquik tienen a su mascota. Por el mismo lado Gerber y La Lechera utilizan una ilustración para representarse, esto en lugar de Nescafé se promociona bajo su propio nombre y no toma elementos gráficos externos para hacerse notar.