-
En comunicado aseguran que esta empresa que se promociona como una supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, incumple con la regulación sanitaria.
-
La Cofepris hace un llamado a los consumidores que es falso que este “tratamiento” que es considerado como “productos engaño” y que no mejoran el padecimiento de Covid-19.
-
La Cofepris destacó que Labe Pharmaceutical no ha realizado gestiones ante ellos para presentar sustento científico de sus productos.
La pandemia del Covid-19 ha generado como todas las crisis diversos remedios que se promocionan con el engaño de que sirven para tratar esta enfermedad que ha registrado hasta la fecha más de 320 millones de fallecidos en todo el mundo. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó recientemente que no ha autorizado ninguno de los productos elaborados por Labe Pharmaceutical.
En comunicado aseguran que esta empresa que se promociona como una supuesta farmacéutica bajo el nombre Labe Pharmaceutical Treatments, incumple con la regulación sanitaria y sus productos pueden representar riesgo a la salud de los consumidores que creen en ella.
“Al no haber presentado ninguna solicitud o evidencia ante esta autoridad sanitaria, se desconoce la calidad, seguridad o eficacia de sus productos, que son publicitados de manera masiva atribuyéndose falsas cualidades terapéuticas; incluyendo supuestas secuelas por Covid-19”, resalta la Cofepris.
Asimismo, hacen un llamado a los consumidores que es falso que este “tratamiento” que es considerado como “productos engaño” y que no mejoran el padecimiento de Covid-19.
La Cofepris destacó que Labe Pharmaceutical no ha realizado gestiones ante ellos para presentar sustento científico de sus productos. “Por lo que esta autoridad reguladora no ha proporcionado ninguna autorización sanitaria que garantice su eficacia”.
Estos son los cinco productos de Labe Pharmaceutical que engañan al consumidor:
Ante este reporte la Cofepris, señaló el listado de los medicamentos que supuestamente no están registrados donde esta el Rehab Respiratoire/Pulmo care, que según el organismo se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de Covid-19.
Por lo que señala que al desconocer sus componentes o condiciones de fabricación, este producto representa un engaño.
También está el C-Master, que Lab promociona como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.
Trinex, otro producto se le adjudica propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.
Rehab Osteo, el organismo señaló que este producto Lab no tiene evidencia, que funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos.
Por último está Factor T nivel 7, se le atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.
“Estos productos no deben ser comercializados por ninguna vía, distribuidos por servicios de paquetería, mensajería, ni ser publicitados. A las empresas que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes”, puntualizó la Cofepris.
no es la primera vez que este organismo se suma a regular los productos engaños que afectan al consumidor, recordemos que en el mes de enero, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó sobre algunas pruebas Covid que se venden en Facebook, las cuales no cuentan con el aval de la Cofepris y pueden arrojar un falso negativo.
Ahora lee:
Anonymous, ahora, se adjudica hackeo de señales de televisión en Rusia
Principales tendencias criminales en el mundo de las criptomonedas
El vodka Stolichnaya cambia de nombre y da ejemplo a marcas rusas de cómo seguir vendiendo