Internacional.- Una de las ventajas del marketing digital es que existen muchísimas maneras de ser creativos, incluso donde pareciera que es imposible. Cuando una marca se aventura a hacer algo diferente, llama la atención de inmediato, y esto ha pasado con dos campañas de publicidad que están usando los códigos captcha a favor de sus estrategias. Unilever, Mastercard y Heinz son ejemplos de este tipo.
Má notas relacionadas:
¿Qué es la publicidad engañosa? Conoce el proceso contra Cinépolis y Six Flags
El diseño publicitario a través de 5 perfiles de consumidores
La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no va al Mundial
MasterCard usó los recuadros captcha como emplazamientos publicitarios, reemplazando la combinación de letras y el diseño en más de seis mil páginas web por frases como “MasterCard Anywhere” acompañado de un banner.
Unilever, por su parte, también hizo uso de esa estrategia para promocionar marcas como Dove mediante una alianza con Bauer Media y AOL con mensajes como “lasts just as long”.
La manera en que estos impactos producen un retorno de inversión radica en que las empresas sólo pagan por los mensajes que son leídos y escritos correctamente.
Esto, además de servir como una actividad publicitaria original, lleva al usuario a un nuevo nivel de interacción y recordación de los productos.
Otra ventaja es la alta difusión que esto tiene pues, según Media Claiming, la tasa de atención de Unilever aumentó un 151%. Se calcula que alrededor de trescientos millones de autenticaciones de usuarios se realizan mediante estos código cada día.
Slove Media es una empresa que, aprovechando la necesidad de las marcas por nuevos espacios, ha creado una tecnología que permite a las marcas utilizar los espacios de captcha para banners y frases. Esta compañía fue la creadora de las campañas de Toyota, Microsoft y AOL.
Heinz, está dando la vuelta a esta tendencia para hacerla aún más atractiva y está incluyendo impactos donde el código ahora es un juego, donde se requiere que el usuario interactúe alrededor de 15 segundos para que el sistema identifique que se trata de un humano.
En los anuncios de Heinz, el usuario debe interactuar con productos de la marca como aderezos, salsa catsup y otros.
Esta iniciativa, creada por la compañía PlayCaptcha combina la gamificación con el marketing digital.
imagen: marketingmagazine.com