Con sólo contemplar esta obra de arte culinaria se puede uno imaginar que está a punto de saborear un trozo del cielo, sin embargo, ese resultado podrá ser producto del trabajo en la cocina, después de interpretar las recetas que se aprecian en el libro de Miche Bacher llamado Cocinar con flores.
Este pastel es elaborado con flores y en el libro se explica que no es una rareza cocinar con esta variedad de las plantas, ya que las flores están en la cocina del mundo entero desde siempre, como las alcachofas, el brócoli y la coliflor. Incluso se sabe que las flores del colorín, la jamaica y la calabaza forman parte de muchos platillos de la comida mexicana, por citar un ejemplo.
Actualmente, las nuevas tendencias en la cocina agregan flores a las ensaladas, a las sopas, helados, postres y en la en algunos platillos, no obstante, muchas de ellas son perfectamente comestibles y agregan sabores diferentes que se pueden usar de diversas formas, ya que algunas son dulces, otras son amargas o picantes. Las lilas y las rosas que contienen mucho aroma su sabor puede ser amargo. Además, las flores están llenas de nutrientes y vitaminas como la A y la C, y son muy bajas en calorías.
Finalmente, la receta completa del postre llamado Fluffy cake, se puede encontrar en eatboutique.