México, D.F.- Hace cinco años, The Coca Cola Company, como parte de una estrategia de mercadotecnia para ampliar su portafolio de productos y crear una opción diferente para cada gusto, lanzó al mercado Coca-Cola Zero.
Notas sobre mercadotecnia:
Invasión de Coca-Cola Zero por Ogilvy Argentina
Peter Hirshberg en exclusiva por Coca-Cola TV
En el quinto aniversario de la marca, Coca-Cola Zero se encuentra en el Top 10 de los refrescos en Estados Unidos, además de que aumentó el porcentaje de participación de mercado y es la única en mantenerse en éste tras su lanzamiento.
Con una distribución en más de 130 países, Coca-Cola Zero realiza campañas publicitarias dirigidas a jóvenes adultos, caracterizadas por su innovación al hacer uso del humor e irreverencia.
Específicamente en México, las acciones de mercadotecnia de Coca-Cola Zero consisten en el uso de celebridades, por ejemplo, en su campaña Típicos donde participaron Adal Ramones y Belinda, además de realizar el primer concierto en avión con Zoe y Molotov en el Vuelo Zero y también creó el Coca-Cola Zero Fest.
Como parte del portafolio total de bebidas de The Coca Cola Company, Coca-Cola Zero se lanzó al mercado para satisfacer la inquietud de las personas por probar el sabor de Coca-Cola Clásica, pero sin calorías.