-
El mercado de bebidas alcohólicas ha estado recibiendo cada ves más marcas en la categoría de hard seltzer, convirtiéndose en un referente muy importante para el consumidor.
-
Un aspecto que es indispensable entender en consumo es la capacidad de las marcas de crear nuevas categorías.
-
Un elemento que hace relevante a las marcas de bebidas tiene que ver con la capacidad de generar nuestras propuestas de negocio.
Las marcas como Coca-Cola están generando nuevas propuestas en el mercado y todas estas tienen que ver con la manera como están creando nuevas categorías.
Esto se debe a que el consumidor exige nuevos productos, los cuales parecen obedecer a nuevos estilos de vida que se están registrando en el mercado, porque los estilos de vida así los van determinando.
Un gran ejemplo de ello lo encontramos con la recuente propuesta de Coca-Cola de entrar al mercado de bebidas alcohólicas creando un producto de la mano de una marca mexicana.
Tras la adquisición de Topo Chico nadie esperó el magistral movimiento que Coca-Cola realizó lanzando una hard seltzer con la que evidentemente la compañía marca su liderazgo en el mercado.
“Estamos entusiasmados de presentar Topo Chico Hard Seltzer en Brasil y México, lugar de origen del agua mineral Topo Chico.
The Coca-Cola Company tiene una historia en crear marcas de clase mundial con sabores innovadores, marketing creativo y una excelente ejecución comercial. Topo Chico es uno de los productos favoritos de los consumidores y llevará a la marca y su legado a muchas más personas”, explicó Iliana Reza, directora ejecutiva de Lanzamiento para Topo Chico Hard Seltzer en México.
Coca-Cola revela su estrategia de retail para su nueva bebida alcohólica
Para el arribo de Topo Chico Hard Seltzer a México, Coca-Cola ya reveló su estrategia de retail, con la que busca distribuir a la marca en México, lo que hace mucho sentido considerando que la marca es originaria de este país.
Lo primero que ha revelado es qué presentaciones estarán disponibles en tienda, pues se trata de latas de 355 ml en sabores como piña, lima limón y fresa guayaba. Las bebidas cuentan con 4.7 por ciento de alcohol.
En las primeras ciudades en que estarán disponible son la Ciudad de México, Puebla, Acapulco, Tijuana, Monterrey y Guadalajara, con la ayuda de los puntos de venta con cadenas como :
Walmart
HEB
Soriana
Oxxo
Tiendas especializadas
Botillerías premium
A través de tiendas en línea como:
Amazon
Walmart
Superama
Rappi
Cornershop
Wabi
Ahora lee: