En el competitivo mundo del marketing y la publicidad, las marcas buscan constantemente estrategias efectivas para aumentar su visibilidad y fortalecer su reputación. Una de las tácticas más eficaces es el patrocinio. Patrocinar eventos, equipos deportivos, programas culturales o causas benéficas no sólo incrementa el reconocimiento de la marca, sino que también puede generar un impacto positivo y duradero en la percepción pública como ejemplo el nuevo anuncio de que Coca-Cola y Powerade se unieron a la Conmebol como nuevos socios de la Copa América.
De acuerdo a datos de Statista, la inversión global en patrocinios alcanzó los 77 mil millones de dólares en 2022 y se proyecta que llegue a 116 mil millones de dólares en 2027. El 59 por ciento de las marcas dedican al menos el 75 por ciento de su presupuesto de patrocinio al ámbito deportivo.
Coca-Cola y Powerade junto a la Conmebol en la Copa América
Este viernes 21 de junio se dio a conocer que junto con la Confederación Sudamericana de Fútbol, firmaron un nuevo acuerdo en esta asociación, que convierte a Coca-Cola en el nuevo Socio Global de la CONMEBOL Copa América 2024.
Y es que este patrocinio comenzará en el torneo de este año, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, con partidos en los principales mercados de los Estados Unidos.
Ante ese acuerdo, Shakir Moin, Presidente de Marketing de Coca-Cola North America, “continuando con nuestra larga tradición con el fútbol global, estamos entusiasmados de unirnos con la CONMEBOL y la Copa América 2024, acercando a nuestros fans a los mejores equipos y jugadores del mundo. Mirando hacia 2026, para nosotros esta es una oportunidad increíble de trabajar directamente con la CONMEBOL para ayudar a alimentar la pasión por el deporte en los Estados Unidos a través de diversos puntos de contacto y experiencias”.
Y es así como defensores del fútbol global desde hace mucho tiempo, Coca-Cola y POWERADE ingresan a un nuevo capítulo para promover el deporte y conectarse más profundamente con los fans apasionados y los mejores futbolistas del mundo.
“A través de este patrocinio, ambas marcas tendrán visibilidad global en todos los partidos de CONMEBOL Copa América 2024™️, con promociones digitales, presenciales y televisivas, con otras activaciones de Coca-Cola en los estadios y actividades de CONMEBOL Copa América 2024™️ que se anunciarán pronto”, explican en un comunicado.
Asimismo, Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL “en la CONMEBOL estamos extremadamente contentos de establecer una asociación con marcas tan influyentes como Coca-Cola y POWERADE, cuya relevancia trasciende generaciones y fronteras. Compartimos un compromiso serio con la promoción del fútbol y sus valores positivos. La unión de empresas y organizaciones renombradas, para alcanzar objetivos tan nobles, es siempre motivo de gran satisfacción y alegría”.
Con esto vemos como son muchas las marcas que están aportando en muchos sectores deportivos e invirtiendo en ser patrocinadores. Con el objetivo de aumentar su visibilidad, construir una imagen positiva, generar lealtad y confianza, y aprovechar nuevas oportunidades de colaboración. En un mercado saturado, el patrocinio estratégico puede ser el diferenciador clave que impulsa a una marca a la cima.
Ahora lee:
La crepera eléctrica que arrasa en Amazon (¡y cuesta menos de $400!)