Uno de los principales patrocinadores de la FIFA, Coca-Cola, exigió este viernes el cese inmediato del polémico presidente Joseph Blatter, quien se encuentra al frente el organismo que dirige el futbol mundial y está en el centro de acusaciones de corrupción y sobornos. Reportes indican que McDonald’s también se sumo a la petición. Podrían ser las últimas horas de Blatter como dirigente.
Notas relacionadas:
Los candidatos para reemplazar a Blatter en la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, podría ir a la cárcel
Dejan fuera a mexicanas de videojuego de FIFA
Después de que se dio a conocer que los gobiernos de Estados Unidos y Suiza investigan a una decena de altos funcionarios de la FIFA, incluyendo al presidente Joseph Blatter, por casos de corrupción en el otorgamiento de sedes y tratos comerciales, los patrocinadores como Coca-Cola, McDonald’s y Visa exigieron mayor transparencia.
Pero este viernes Coca-Cola fue más allá al exigir el cese inmediato de Joseph Blatter. A través de un comunicado, citado por Fortune y Bloomberg, la refresquera señala que
En beneficio del deporte, The Coca-Cola Company pide que Joseph Blatter deje de inmediato la presidencia de la FIFA e inicie un proceso serio y creíble de reforma. Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA se empaña más. La FIFA necesita una reforma urgente y efectiva, la cual se alcanzará solamente desde un enfoque verdaderamente independiente.
De acuerdo con Reuters, la cadena de restaurantes McDonald’s, otro de los grandes patrocinadores, se sumó a la petición de Coca-Cola.
Hace unos meses, Blatter ganó una nueva releección, para gobernar la FIFA un quinto periodo, en un momento en el que la institución vivía su peor crisis de marca. El suizo anunció que dejará el poder en febrero próximo y convocó a elecciones. Pero los patrocinadores quieren que se vaya de una vez.
Según algunos reportes, Blatter aseguró que no renunciará luego de la presión de los patrocinadores.