México.- El año pasado la campaña Comparte una Coca-Cola tuvo a millones de mexicanos buscando latas con su nombre y fue un gran éxito. Pero había quienes no habían podido leer el suyo en una lata: las personas ciegas. Para integrarlos, la agencia creativa (anónimo) hizo unas latas especiales con los nombres en braille.
Más notas relacionadas:
La fórmula de la felicidad de Coca-Cola nunca falla
Coca-Cola la acusó de plagio (y perdió)
Horacio Navarro dice adiós a (anónimo)
Rafael Martínez “La Papaya”, vicepresidente creativo ejecutivo y socio de (anónimo), comentó entrevista para Merca2.0 que fue un proyecto que partió de la idea de compartir la felicidad con toda la gente, de la campaña mundial Share a Coke, que se caracterizó por tener miles de nombres impresos en las latas.
“En (anónimo) nos dimos cuenta que había personas que hacían falta en la campaña, los ciegos, por lo que imprimimos nombres en braille en latas especialmente diseñadas”, comentó Rafael.
En colaboración la fundación ProCiegos, primero se imprimieron latas con los nombres de las personas que estudian braille en la organización. Después se sumó Cinépolis, que buscó a la agencia para colocar centros de personalización de latas en los cines donde la gente pudo imprimir estas latas especiales para sus amigos o familiares invidentes.
Esta campaña ha sido reconocida en medios especializados de distintos países y es una de las cartas fuertes con las que (anónimo) participará en el próximo Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se realizará en junio.