Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Coca-Cola, Xbox y Heineken hacen publicidad en The Sphere, pero hay un problema

La compañía detrás de The Sphere se muestra optimista sobre el futuro, no por los shows, que fueron dos, sino por el interés de los anunciantes.
  • Desde su apertura en septiembre de 2023, The Sphere en Las Vegas ha albergado solo dos eventos.
  • A pesar de las dificultades económicas, el exterior de The Sphere, conocido como “Exosphere”, atrae la atención de marcas como Xbox, Coca-Cola, Heineken y YouTube.
  • Aunque la publicidad en The Sphere enfrenta desafíos económicos, la compañía se muestra optimista sobre su futuro.

 

Desde su inauguración en septiembre de 2023, The Sphere, la imponente estructura esférica en Las Vegas, ha recibido sólo dos eventos: un concierto de U2 y la proyección de la película “Postcards from Earth”, de Darren Aronofsky.

Sin embargo, su exterior, conocido como “Exosphere”, atrae la atención de marcas como Xbox, Coca-Cola, Heineken y YouTube, quienes ven en esta gigantesca pantalla de 1,2 millones de discos LED una oportunidad única para hacer publicidad.

La pantalla es excelente porque se trata de un colosal soporte publicitario con más de 1,2 millones de LED en un área de casi 54 mil metros cuadrados.

Publicidad a un alto costo y desafíos económicos

A pesar del atractivo para las marcas, la publicidad en The Sphere presenta desafíos económicos, analizan en RW.

Por un lado, el precio. Según un informe filtrado, emitir un anuncio por un solo día cuesta 450 mil dólares. Y hacer activaciones a lo largo de una semana, no menos de 650 mil.

Aunque estos precios incluyen la creatividad de un anuncio de 90 segundos, las cifras son muy altas.

Por otra parte, el alto costo del espacio publicitario todavía no compensa las pérdidas operativas reportadas por The Sphere para el primer trimestre del año fiscal 2024, que ascendieron a 98 millones de dólares.

Perspectivas de The Sphere

A pesar de las dificultades económicas del comienzo, la compañía se muestra optimista sobre el futuro de The Sphere.

James L. Dolan, presidente y director ejecutivo de Sphere Entertainment Co., expresó confianza en que la instalación está bien posicionada para generar valor a largo plazo.

Aunque los ingresos actuales provienen principalmente de eventos y en menor medida de la publicidad en Exosphere, la empresa ve la apertura de The Sphere como un hito importante.

Grandes anunciantes globales han llevado su creatividad a The Sphere en las últimas semanas.

YouTube promocionó su paquete de contenidos deportivos “Sunday Ticket”, mientras que NBA transformó la esfera en una pelota de baloncesto gigante.

Xbox, por su parte, utilizó la superficie para mostrar dinámicamente imágenes de sus videojuegos, y Sony promocionó “Spider Man 2” para PlayStation 5.

Coca-Cola, en tanto, utilizó Exosphere para presentar su bebida Y3000, co-creada con inteligencia artificial, proyectando imágenes y un paisaje urbano futurista.

Heineken, patrocinador del Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, transformó la esfera en una bola de discoteca y un iglú que revelaba una lata de Heineken Silver.

Ahora lee:

Esto cuesta la publicidad en la MSG Sphere

El Ojo de Iberoamérica reconoce a Grey México; “La comida nos une y el fútbol también” es galardonada 

Inversión publicitaria en Latam crecerá en 2024 un 9.4%

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.