Internacional.- La compañĂa estadounidense de bebidas, Coca Cola, trajo de vuelta a “Mean Joe Greene”, el exjugador de  futbol americano que protagoniza uno de sus clásicos anuncios publicitarios. El spot que tĂ©cnicamente se llama “Early Showers”, fue transmitido durante la carrera Nascar “Bojangles ‘Southern 500”.
Notas relacionadas:
Tres agencias de WPP en la cuenta creativa global de Coca Cola
Coca Cola celebra los 100 años de sus botellas
ÂżComo hacer que el pĂşblico compre tu producto por medio de la vista y sonidos? Coca Cola te lo dice
El anuncio que se estrenĂł en 1979 y no se habĂa vuelto a emitir desde el año 2000, se reestrenĂł en la carrera porque tenĂa una temática retro; los automĂłviles tambiĂ©n fueron caracterizados con diseños pintados en sus superficies. “El significado de este anuncio es atemporal. Sigue siendo relevante para la marca y para el pĂşblico tanto hoy como lo hizo hace más de 30 años”, apuntĂł una portavoz de la marca.
El comercial, que cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube, debutĂł durante la temporada de las Grandes Ligas pero tomĂł más relevancia cuando se presentĂł en el Super Bowl XIV. Además de ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos en la lista de Ad Age, el anuncio es quizás el primero en tener un protagonista de raza negra en una marca a nivel nacional. “Aunque no nos propusimos hacer una gran declaraciĂłn social o cultural, sin duda tenĂa una”, dijo Penny Hawkey, ex redactor de McCann Erickson, creadores del guion.
Con esta apariciĂłn Coca Cola se une a la tendencia de marketing nostálgico de las marcas de revivir los Ă©xitos del pasado. Lo hemos visto en otras industrias, en el  cine con la presentaciĂłn de remakes de otras dĂ©cadas como “Jurassic World” y “Stars Wars”; en los videojuegos  “Final Fantasy VII” y “Resident Evil 2”; y Nike con el diseño de una camiseta retro de los Pumas.