-
El lanzamiento de bebidas especiales se ha convertido en un referente en el mercado, ya que se preparan productos que no tienen desperdicio.
-
Las marcas de bebidas como Coca-Cola se han consolidado en el mercado gracias a la diversificación de su catálogo y lo han hecho con productos que destacan por la innovación con que cuentan.
-
Dentro del mercado de bebidas hemos sido testigos de una serie de propuestas comerciales, que nos advierten de la capacidad de consumo que hay en el mercado.
El mercado de bebidas donde lideran marcas como Coca-Cola se ha consolidado, gracias a la amplia oferta de productos con que se han logrado lanzar, afianzando categorías cada vez más destacables.
Un increíble ejemplo que nos permite ver esto es el lanzamiento de segmentos cada vez más pensados en los estilos de vida de los consumidores y en lograr detonar ventas a partir de ciertos hábitos que registran.
Esto nos permite ser testigos de una serie de cambios que son importantes de observar, ya que el mercado de bebidas va fuertemente de la mano del consumidor, para lograr ser una opción en absolutamente todos los momentos que vive en un día.
La decisión de Coca-Cola que presionaría a Starbucks
Starbucks se ha visto presionada a entrar en categorías de retail, donde antes era difícil imaginar a la marca y lo ha hecho colaborando con marcas líderes en estos segmentos para lograrlo.
Esto nos sirve para entender la presión que podría enfrentar esta marca ahora que Coca-Cola ha tomado la decisión de llevar su famosa bebida con café a Estados Unidos.
La propuesta surgió en Japón en 2017, donde el consumo de cafeína es alto y la propuesta de la marca fue la de vigorizar el día a día del consumidor que bebía este producto.
La bebida se comenzó a comercializar en México y otra larga lista de países, pero hasta ahora se ha tomado la decisión de venderla en Estados Unidos, uno de los mercados clave para lograr ventas multimillonarias en la categoría de bebidas.
Las propuestas de la marca son la de lanzar sus refrescos con café y sabor a “dark blend” en presentación normal y “Zero Azúcar”, así como Caramel, que solo se venderá en presentación normal y vainilla en presentación normal y “Zero Azúcar”.
Esta propuesta presionaría a Starbucks a reforzar su liderazgo en el mercado de bebidas lanzando un refresco de cola mezclado con café, tal como hizo con su asociación con Nestlé, para lanzar toda una gama de café encapsulado y otras presentaciones de su bebida.
Marcas obligadas a migrar
Debido a la alta competencia que registran en las categorías que dominan, muchas marcas se han visto obligadas a migrar, para lograr propuestas de productos interesantes para los consumidores.
Este ha sido el caso de marcas como Dunkin, que comenzó a migrar fuertemente a la venta de bebidas, a pesar de que su expertise está en la fabricación de donas, para lograr con esta nueva propuesta entrar a una categoría de gran demanda donde Starbucks domina.
Este tipo de ajustes se convierten en grandes pruebas de flexibilidad de marca y en una oportunidad que las firmas no desaprovechan, para lograr destacar en el mercado.
A detalle.
Un estudio publicado por la Beverage Industry Magazine y conducido por Brand Finance estimó cuál era el valor de marca de las grandes marcas en el mercado de bebidas y descubrió que Coca-Cola lidera con 30 mil 378 millones de dólares, seguido de Moutai, con 21 mil 243 mdd y Pepsi con 20 mil 35 mdd.
Ahora lee: