-
Coca-Cola es considerada como la marca más valiosa en el segmento de bebidas, según un estimado de Statista, en donde se advierte del valor de la marca.
-
Como Coca-Cola hemos visto casos de bebidas que han entrado al mercado de smartphones, como lo hizo Pepsi en China.
-
Es interesante ver el papel de la tecnología en el diseño de estrategias de promoción.
Coca-Cola entra de lleno al mercado tecnológico con un smartphone y es una colaboración que destaca el papel de la tecnología en el mercado de las promociones y el valor de las licencias, para lograr productos que terminan por conquistar al consumidor.
Este interesante ejercicio ya lo hemos visto con Pepsi, que también lanzó un smartphone en China con el que llamó la atención del consumidor y demostró que lo importante al momento de elegir a una marca es la promoción que lleva a cabo, tal como lo confesó el 26 por ciento del total de consumidores a nivel global, tal como lo acota un estudio de “Global Brand Origin Report”.
El smartphone de Coca-Cola
El realme 10 Pro 5G Coca-Cola Edition finalmente fue presentado al mercado y con ello se inaugura una categoría inesperada en el segmento de bebidas, demostrando el valor del licensing.
La edición, que es una versión muy detallada del logo de Coca-Cola muestra en la carátula los distintivos de la marca de refrescos y del otro lado exhibe un elemento característico muy importante, que es es pantalla de 6,72 pulgadas LCD con tasa de refresco de 120 Hz.
Otro de los poderosos elementos de este dispositivo es que cuenta con una cámara que dice tener una resolución de imagen de 108 megapixeles, mayor capacidad de batería al sumar 5000 MAH y un procesador Qualcomm Snapdragon 695G.
De lo que se sabe hasta ahora de este dispositivo es que será presentada la próxima semana en la India, por lo que hasta ahora no se tienen detalles de en qué países se estará vendiendo, lo que si sabemos es que en materia de diseño este dispositivo cuenta con anillos alrededor de los lentes de color rojo, un acabado mate y cuenta con un tratamiento que al tacto da la apariencia de estar tocando aluminio.
Estos lanzamientos dan cuenta de un interesante fenómeno y es la oportunidad de generar conversación de marca ante el consumidor por el valor de los productos con que cuentan, en un fenómeno donde se explota la licencia de marca para lanzar productos, tal como lo hizo en su momento Pepsi, que también en el mercado asiático, pero en su caso en China, lanzó un teléfono móvil en 2015, con un lanzamiento que se convirtió en símbolo de lo importante que juega la tecnología en el mercado, sobre todo en un momento en que se ha vuelto definitivo comprender al consumidor.
Desde esta comprensión se han definido tareas muy loables y es que la tecnología es un aliado indispensable en promociones para las marcas, para lanzar ediciones especiales y consolidar productos en este interesante ejercicio de consumo.
Como era de esperar en este ejercicio se hace patente un recurso que no podemos desperdiciar y es el reto que encuentran las marcas en poder innovar con el lanzamiento de productos que destacan ante el consumidor.
Esto ha hecho de las colaboraciones con compañías de smartphones para el lanzamiento de ediciones especiales, un segmento seguro de inversión, por la expectativa que genera y el alcance con que la marca logra ser reconocida en el mercado.