-
Se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, en el 2021.
-
El arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días”, se convirtió en el NFT más caro del mundo.
-
Cuatro de cada diez consumidores en los Estados Unidos están interesados en NFT.
La tecnología sigue ganando terreno en las marcas y con eso se han sumado a nuevos lanzamientos para atraer a los consumidores. Un ejemplo es la marca de refresco Coca-Cola, que sigue apostando en los Non -Fungible Token (NFT) y lanzaron una nueva colección.
Recordemos que los NFT son activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles. Gracias a la tecnología blockchain, las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar y, de esta manera, se vuelve posible certificar tanto la originalidad del activo como su propiedad.
Según datos compartidos por Chainalysis, el volumen de transacciones ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022, se han enviado 37 mil millones de dólares.
Asimismo, datos de No Fungibles refieren que los NFTs ya registran un mercado de 25 mil millones de dólares en volumen de transacciones de 2021, por lo que esté activo criptográfico, ya incluye obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, entre otros.
Datos de Statista detallan que los ingresos generados por el mercado de tokens no fungiblesha mostrado un crecimiento acelerado en los últimos años y se espera que casi duplique su valor en 2023 con respecto a 2022.
Coca-Cola lanza NFT
La marca global refresquera sigue sumando esfuerzos para destacar en el mercado, por lo que lanzó su colección de NFT vinculada a su campaña “Obra maestra”.
Este nuevo lanzamiento de la marca que involucra las herramientas de Web3 es gracias a una colaboración con Coinbase.
Los NFT consisten en una serie de botellas digitales impresas con las ilustraciones del anuncio “Masterpiece”. Asimismo, incluye obras como “El grito” de Edvard Munch y “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, así como otras obras de artistas emergentes.
Asimismo, Coinbase lanzó una blockchain de Capa 2 llamada Base y para celebrar el lanzamiento, la compañía invitó a socios de los sectores de bienes de consumo, empaquetados, juegos y arte a participar en un festival de acuñación de NFT llamado “Onchain Summer”.
Coca-Cola, Atari, Showtime y OpenSea son algunos de los grandes nombres que participan, convirtiéndose en los primeros jugadores en lanzar cobros de NFT en Base.
“Elegimos lanzar nuestra colección de coleccionables digitales Coca-Cola Masterpiece durante el Onchain Summer con Coinbase porque son líderes en el espacio Web3 y Crypto”, comentó Thakar por correo electrónico para AdAge.
“La IA va a ser más fundamental que las tecnologías Web3. La plataforma OpenIA es muy práctica. Puede utilizarla todos los días. Pero no voy a comprar criptomonedas todos los días. O sea, no voy a pasar horas todos los días en Roblox o cualquier plataforma metaverso en particular”, dijo a principios de este año Pratik Thakar, el entonces director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola, durante la Cumbre de Marketing Web3 de Ad Age.
Thakar quien asumió recientemente un nuevo cargo en Coca-Cola, como jefe global de IA generativa. Y con eso, la marca sigue explorando con la tecnología cuando, en febrero, cerró un acuerdo con Bain para conocer el uso de herramientas OpenAI en marketing.
Actualmente, son muchas las marcas que están usando estrategias con NFT, Metaverso y hasta Inteligencia Artificial para ganarse a más consumidores.
Ahora lee:
Así se vería Pocahontas en la vida real