La MLB es una de las principales ligas no sólo de Estados Unidos, sino del mundo, su organización y trabajo de marketing es destacado, lo que se traduce en un profundo vínculo con los fans y buenas asistencias a los estadios.
No por nada es la segunda de mayores ingresos, estimados en 9.5 mil millones de dólares por año, sólo por debajo de la NFL que factura alrededor de 13 mil millones, pero por encima de la Premier League (5.3 mil millones) y la NBA (4.8 mil millones) de acuerdo con un estudio realizado por el sitio howmuch.net.
Esto naturalmente se traduce en que un gran número de marcas busquen relacionar de alguna manera con la MLB y las 30 franquicias que conforman a la Liga Nacional y Americana.
Para esta temporada habrá algunas novedades, entre ellas, que Coca-Cola será la marca de bebidas que esté presente en los partidos de la liga, luego que la compañía refresquera y la MLB llegaran a un acuerdo con lo que sustituirá a PepsiCo.
Entre ambas compañías se reparte el abastecimiento de bebidas carbonatadas en las principales ligas deportivas de Estados Unidos; Coca-Cola ahora suma la MLB a y MLS, mientras que PepsiCo está con la NFL, NBA y NHL.
Este cambio es para toda la liga, de manera similar a lo que sucedió con Under Armour, ya que la marca de ropa y calzado deportiva es la que vestirá a todas las franquicias de Grandes Ligas desde esta temporada 2017 (que acaba de iniciar) hasta el 2020.
Imagen: Twitter/@MLB