Taganga, Playa cristal y el rodadero fueron algunos de los escenarios para llevar a cabo la ultima activación BTL desarrollada por Leo Burnett Colombia quien tiene la cuenta en el país.
Inquietante y creativa la botella “icono inmortal de la marca” debe valerse solo del paladar de los playeros para identificar en los sorprendidos consumidores cual es la Coca-Cola Original y cual sin azúcar.
La estrategia es clara, no perder cuota de participación por un detalle imperceptible, logrando así fusionar una categoría que exigía el sabor siempre pero sin azúcar. La marca que tiene una rotación fluctuante -tan sólo el año pasado bajaron en ventas pues en total, las ventas de (gaseosas, aguas, jugos y otras líneas) de KOF bajaron el 25.6 por ciento, a 60.9 millones de cajas en los tres primeros meses del 2017 – según lo indica el Tiempo.
Y aunque el consumo es estable en nuestro país VS. años anteriores; este tipo de campañas maneja una carga gigante de creatividad y objetivos pero debe contar con la paciencia necesaria de un publico que está en la transición digital en este tipo de activaciones BTL.
Las infinitas posibilidades de la marca no dejan de sorprender, el consumidor Colombiano es exigente y su tendencia actual esta en gran porcentaje en el consumo de productos libres de azúcar por lo cual este tipo de tácticas son perfectas.
Dentro de los planes de Coca cola en Colombia para este año está el tomarse muy enserio el papel de la sostenibilidad, según anunciaron el viernes pasado su gran objetivo a mediano plazo es lograr reciclar una botella o lata por cada producto vendido.
Si quieres saber cual será el ritmo de esta campaña el hashtag #tiene las tendencias de este recorrido.